Formación profesional Servicios públicos

PUERTOS | Un taller del proyecto DEMOLA ofrece herramientas para el cambio a empresas de la isla

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Enmarcado dentro de las actuaciones del proyecto de innovación DEMOLA que promueve la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), el taller celebrado esta mañana en el edificio sede de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, ofreció a las empresas del Puerto las herramientas para adelantarse a los cambios que están por venir en el sector.

Durante la apertura del evento, el director de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Aitor Acha, animó a las empresas a activar la innovación en sus procesos de gestión como herramienta clave para alcanzar la competitividad.

Por parte del equipo de coordinación de DEMOLA, Alma Cruz Díez, presentó las bondades de esta iniciativa implantada en Canarias desde 2015 que sigue una metodología de trabajo colaborativo entre empresa y universidad, y que acumula casi un centenar de retos de innovación abordados en el seno de empresas y organizaciones de las islas, a lo largo de nueve temporadas.

Cabe recordar que ya la entidad portuaria presentó el pasado año, enmarcado en la iniciativa DEMOLA, el reto OpPortunity con el cuyo objetivo es asentar las bases que permitan el desarrollo progresivo de la innovación en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. También plantea que Puertos de Tenerife, como institución pública, es la más cercana al aprovechamiento eficiente de los recursos del fondo 4.0 que, junto a la creación del Servicio de Innovación, serán la llave del Puerto de Santa Cruz de Tenerife hacia el futuro.

En el taller celebrado esta mañana, ‘Retos Futuros. Innovación en el ámbito portuario’, y destinado a la comunidad portuaria participaron una veintena de empresas afincadas en Puertos de Tenerife, además de técnicos y operarios del ente. En el encuentro un equipo de expertos en innovación les asesoró en el proceso de detección de retos y oportunidades que afronta el sector para los próximos años, de cara a su adaptación a los nuevos escenarios y tendencias que marcarán el futuro.

La iniciativa DEMOLA es un programa de innovación abierta surgido en Finlandia e implementado en Canarias a través de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, con el objetivo de fomentar la cultura de la innovación y la competitividad del tejido empresarial. Para ello, las empresas participantes proponen retos que serán resueltos con la ayuda de equipos multidisciplinares de estudiantes de la Universidad de La Laguna y de la Universidad de Las Palmas, durante un periodo de dos meses, en la búsqueda de soluciones creativas.

Actualmente se encuentra abierta la décima edición de DEMOLA, dirigida a empresas y entidades de cualquier sector que quieran emprender proyectos de innovación en su organización: https://demolacanarias.net/empresas/

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad