Empleo Formación profesional

EMPLEO | Éxito de la jornada de competencias profesionales

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Unas cien personas han asistido hoy a la “Jornada de competencias profesionales para el empleo, creando oportunidades”, que se ha celebrado en la sede de Femete (La Laguna). Esta actividad estaba dirigida especialmente a personas en búsqueda activa de empleo, se ha retransmitido en directo vía “streaming”, a través de la página web www.orientafemete.org, y ha contado con la participación de profesionales del Obecan, Fifede, Cámara de Comercio, Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y Fundación Don Bosco.

“¿Cómo influir en el futuro que queremos?” fue el título de la primera ponencia, que estuvo protagonizada por el director del Observatorio de Empleo de Canarias (Obecan), Luis Prieto. A continuación, intervino la directora de Personas y Desarrollo del Talento de Cajasiete, Daniel Postiglione, que habló de “Competencias profesionales de éxito”. Posteriormente, se desarrolló la charla “Convence en el mundo laboral”, a cargo del director de Psicología y Comunicación, Álvaro Tejedor. Finalmente, el evento concluyó con una mesa de proyectos de empleo, servicios y recursos donde intervinieron representantes de Fifede, Cámara de Comercio, Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Fundación Don Bosco y Femete.

Esta jornada se enmarca dentro del servicio de orientación OPEA (Orientación Profesional para el empleo y Asistencia para el Autoempleo), un proyecto subvencionado por el Servicio Canario de Empleo. Tiene como objetivo principal mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, ofreciéndoles herramientas, pautas y recursos que mejoren las capacidades, destrezas y actitudes necesarias para aumentar y optimizar la inserción laboral. El servicio de orientación OPEA comprende un conjunto de acciones individuales y/o grupales, impartidas por orientadores y orientadoras profesionales, con una formación multidisciplinar que incluye licenciadas/os en Pedagogía, Psicología, Sociología, Derecho y diplomadas/os en Trabajo Social.

En el caso de Femete, este proyecto OPEA de Femete ha atendido a 11.333 demandantes de empleo en la isla de Tenerife desde el pasado mes de junio hasta enero de 2020. De esas personas, el 30% han sido jóvenes menores de 30 años y el 70%, personas que se encuentran desempleadas durante un largo periodo de tiempo. También se han contabilizado 11.333 entrevistas individualizadas, se han diseñado 6.753 itinerarios personalizados de inserción y se han realizado 27.601 acciones de orientación. El programa, a su vez, ha desarrollado 2.239 acciones dirigidas a ayudar a esas personas a mejorar sus herramientas de búsqueda de empleo. Además, se han realizado un total de 4.396 seguimientos a esas personas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad