Cultura LA LAGUNA Literatura SOCIEDAD

LA LAGUNA | Este lunes arranca en el Teatro Leal «El Universo literario de La Laguna»

EBFNoticias | El proyecto cultural «El Universo literario de La Laguna» se inicia este lunes día 2 de marzo a las 19:00h en la Sala de Cámara del Teatro Leal de La Laguna, con tres conferencias de los prestigiosos Profesores de la Universidad Rafael Fernández, Miguel Martinón y José Ramos Arteaga. Ofrecerán un recorrido por las letras laguneras desde el poeta Viana hasta las voces jóvenes de la Literatura de nuestros días.

Los días 3 y 4 de marzo (también a las 19:00h) se celebrarán los Encuentros con escritores actuales. Los poetas Fernando Garciarramos, María José Alemán y Tomás Redondo Velo, junto a la narradora y poeta María Teresa de Vega, protagonizarán la tarde del martes. Mientras que el miércoles intervendrán Elfidio Alonso en su faceta de narrador, ensayista y autor de lírica popular; el poeta y ensayista Miguel Martinón, el dramaturgo y narrador Óscar Bacallado y el también narrador y poeta Sergio Barreto.

Miembros del Grupo de Teatro de Filología de la ULL, que dirige el Profesor Dr. José Ramos Arteaga, participarán con diferentes lecturas. Escucharemos a los invitados recitar su poesía o leer fragmentos de sus novelas. Merece destacarse asimismo la proyección de numerosas imágenes en el transcurso de los tres actos.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y el Centro de la Cultura Popular Canaria promueven este proyecto al objeto de que la ciudadanía se acerque y conozca la obra de los escritores canarios del pasado y del presente. Y también para que pueda conocer, escuchar, charlar y leer a los escritores actuales. Al mismo tiempo, incorporar al máximo número posible de autores-as a este «universo literario»; brindarles el reconocimiento y respaldo que merece su labor.

 Este proyecto de promoción de las letras canarias contempla el recorrido de parte de sus protagonistas por distintas zonas del municipio lagunero, la publicación de libros, la proyección de audiovisuales como «Josefina de la Torre, la muchacha Isla» (Alicia Mederos, 2009), en el Año de las Letras Canarias que dedica a esta polifacética artista el Gobierno Canario.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario