Consumo SOCIEDAD Turismo

SANTA CRUZ | La capital registra un 90 por ciento de ocupación hotelera durante Carnavales

EBFNoticias | Santa Cruz de Tenerife tendrá una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento durante la semana de Carnaval en la calle (entre el 24 de febrero y el 1 de marzo). Así lo ha informado la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, quien explicó que «según datos ofrecidos por Ashotel, la planta hotelera de la capital tinerfeña presentará índices de ocupación que rozarán el lleno durante los diez días de fiesta en la calle».

En este sentido, la edila ha manifestado que «Santa Cruz continúa siendo un emplazamiento muy atractivo para disfrutar de uno de los mejores Carnavales del mundo y trabajamos en promocionar y posicionar la fiesta, de cara a que se traduzca en mayores índices de pernoctación, mayor gasto, o incrementos de visitantes». Igualmente, Matilde Zambudio ha indicado que «estos días presentan una ligera descompensación en cuanto a previsión de ocupación hotelera, puesto que, durante los dos fines de semana, tanto el de inicio como el de Piñata, el comportamiento es muy bueno y alcanza el 90%, sin embargo, desde el martes de Carnaval al viernes 28, este índice registra una leve bajada»

Según los datos que maneja la Sociedad de Desarrollo, en los diez días que dura el Carnaval de calle, se estima que 122.000 personas visiten la capital tinerfeña, entre excursionistas, cruceristas y alojados, y que realicen un gasto en Santa Cruz de cerca de 6 millones de euros. Zambudio, subrayó que «estos visitantes, tendrán la oportunidad de vivir en primera persona la magia del Carnaval y actos tan relevantes como los bailes nocturnos o el Carnaval de Día, y para los que realizarán numerosas compras en la ciudad y que redundarán positivamente en la economía capitalina». De esta manera, la edila matizó que «del total de visitantes que lleguen a Santa Cruz entre el 21 y 29 de febrero, más de 26.000 corresponden a cruceristas que vendrán a bordo de 11 buques».

El Carnaval es una de los mayores reclamos turísticos de la Isla y esto supone una gran atracción para personas de diferentes partes del mundo que quieren disfrutar de esta fiesta declarada de interés internacional. Además, alrededor del 43 por ciento de la población de Tenerife asiste en el Carnaval de alguna forma, con un gasto total que ronda los 29 millones de euros.

Desde la Sociedad de Desarrollo se pusieron a la venta varias acciones de promoción turística que se han desarrollado tanto en la Gala de elección de la Reina como en el certamen de Ritmo y Armonía como en el Coso donde se ubicaron gradas  para que residentes turistas y visitantes disfrutaran de estos eventos, y de los que se han vendido prácticamente la totalidad de las entradas disponibles.

Igualmente, Matilde Zambudio destacó que «el Carnaval es una fiesta que atrae a miles de personas a nivel internacional, y por ello es tan importante tener un espacio permanente para mostrarlo durante todo el año, como es la Casa del Carnaval», de la que comentó que «en este inicio de año, ya ha batido récord de asistencia para un mes de enero, con 3.397 asistentes».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario