Incendio SOCIEDAD Sucesos

SANTA ÚRSULA | El Ayuntamiento trabaja en la resolución de los daños causados por los incendios del domingo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Los incendios que se generaron el pasado domingo en Santa Úrsula, como consecuencia de la situación meteorológica de fuertes vientos y calima, han afectado a un total de 16 áreas del municipio: Cantillo, Ojitos, Monroy, El Porvenir, Los Castaños, La Quinta, Tijarafe, Zumacal, Zarzales, Cala, Paseo de Cala, Tosca de la Iglesia, zona de la plaza, barranco de la plaza, Lomo Román y Camino del Mar.

El fuego en Monroy que se activó a media mañana de ayer lunes quedó controlado y los bomberos han estado vigilando y refrescando la zona. En la calle Paseo de Cala se ha desalojado una casa, en la que residen dos vecinos, como medida de precaución. Este inmueble no resultó afectado por las llamas, pero se ha tomado esta decisión ante el riesgo de derrumbe de una vivienda cercana que ayer sí sufrió daños por el fuego.

En La Quinta y Lomo Román prosiguen las labores de la Unidad Militar de Emergencias (UME), sobre todo refrescando la zona. Efectivos de las brigadas forestales (Brifor) permanecen en las medianías, mientras que en el área urbana de Santa Úrsula se halla un retén de los bomberos. Para cualquier incidencia se puede llamar al número de teléfono 922 301 640, extensión 2215.

Un total de 10 personas continúan sin poder regresar a sus hogares, ya que resultaron afectados por las llamas, por lo que ahora se está procediendo a evaluar el estado de los inmuebles con el fin de conocer si pueden regresar a ellos o no. El domingo, el Cabildo de Tenerife desalojó a las 60 personas mayores usuarias del centro sociosanitario de La Corujera, ya que en su mayoría son enfermos crónicos y no era aconsejable que permanecieran allí ante la presencia de humo y calima. Hoy lunes han regresado a Santa Úrsula.

Cinco viviendas resultaron dañadas por el fuego y se analiza en estos momentos su grado de afectación. Además, las llamas también causaron daños en bodegas, algunos locales y cuartos de aperos. Solo en la zona de Ojitos y Monroy la superficie quemada alcanza las ocho hectáreas, fundamentalmente de terrenos con viña, palmeras y matorrales. Aún se está evaluando la extensión de superficie afectada en el entorno de la calle Los Castaños y toda la zona de la plaza. Varios vehículos resultaron calcinados y los incendios también se cebaron con algunos animales.

Una de las principales cuestiones en las que se está trabajando es en el suministro de agua. El incendio ha originado la rotura de varias tuberías y el viento provocó un problema en la zona de Chimoche, en el canal de Aguamansa, lo que impide parte del suministro. Se está analizando su alcance y la puesta en marcha de un operativo para suministrar agua a las familias afectadas por la situación. Igualmente, hay zonas del municipio en las que se carece de telefonía móvil -especialmente los usuarios de las compañías Orange y Vodafone-, según informó el Cabildo de Tenerife, por un problema con el repetidor.

El Ayuntamiento ha canceló todas las actividades previstas para ayer lunes y hasta nuevo aviso permanecerán cerradas las instalaciones municipales. El Consistorio está procediendo a valorar los desperfectos, así como a su reparación.

El Ayuntamiento de Santa Úrsula desea reiterar su agradecimiento a todos los vecinos/as por su gran colaboración, no solo por haber actuado directamente en la extinción de los conatos, sino también por colaborar en todo lo que se les solicitó. De igual manera, quiere mostrar su apoyo a las familias cuyas viviendas han resultado dañadas por el incendio y, por supuesto, a todos los cuerpos de seguridad y emergencia, así como administraciones públicas que han colaborado en el operativo: Bomberos, UME, Brifor, Policía Local, personal municipal, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica, Protección Civil, Cruz Roja, voluntarios y voluntarias, Ayuntamiento y vecinos/as de La Victoria y Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad