FUERZAS ARMADAS Incendio ISLAS Medio Ambiente Seguridad y Emergencias SOCIEDAD

GRAN CANARIA | Los dos hidroaviones requeridos para el incendio de Tasarte llegarán esta tarde

Foto: archivo.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | En estos momentos se dirigen desde Torrejón de Ardoz hacia Gran Canaria dos aviones anfibios Canadair que fueron requeridos desde que comenzaron los incendios y puestos a disposición por parte del Gobierno de España. Estos hidroaviones no habían podido salir antes por razones climatológicas y por los problemas de operatividad que ha habido estos días en los aeropuertos canarios, a consecuencia de la alerta por calima y viento.

A partir de las 18:00 horas, está previsto que lleguen a Gran Canaria los dos Canadair para su incorporación inmediata, si es posible, a las tareas de extinción del incendio en la zona de Inagua que se encuentra en Nivel 1, por lo que la dirección de la emergencia recae en el Cabildo de Gran Canaria.

En el día de hoy, ya está operando sobre la zona del incendio, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, con base en Gran Canaria, y que hasta el momento ha realizado un total de once descargas.

Además, se han prealertado a otros dos helicóptero del GES, con base en La Gomera y en El Hierro, pero las condiciones climatológicas que perduran en el Archipiélago les han impedido volar a Gran Canaria.

En estos momentos, el incendio activo se encuentra en la reserva de Inagua. En el flanco izquierdo, orientado hacia el barranco de La Aldea, no se puede actuar con medios terrestres debido a los escarpado del terreno por lo que se requiere la actuación de los medios aéreos. En este sentido, la mayor parte de las descargas realizadas por el helicóptero del GES se han centrado en frenar el avance de este flanco.

Por su parte, en el flanco derecho -desde la Degollada de Las Brujas hasta la Degollada del Agujero- actúan los medios terrestres con el apoyo del medio aéreo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad