Cabildos Empleo Formación profesional SOCIEDAD

FORMACIÓN | La Escuela Tenerife Joven ofrece este año 62 cursos a 2.000 jóvenes de toda la isla

EBFNoticias | La Escuela Tenerife Joven del Cabildo oferta este año un total de 62 cursos gratuitos en los que podrán participar más de 2.000 chicos y chicas de toda la isla. Se trata de una oferta formativa muy variada, que cuenta con certificación, que servirá a los participantes para ampliar su currículum.

En total se impartirán 1.600 horas de formación distribuidas en 62 cursos de 20 horas cada uno, destinados a personas con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años. La Escuela Tenerife Joven 2020 promueve la formación y la cualificación profesional de jóvenes, de manera que van adquirido competencias y habilidades para el empleo, al tiempo que son capaces de compartir con el grupo sus experiencias formativas. Además, con este proyecto, damos un valor añadido a las casas de juventud ubicadas en los diferentes municipios de la isla como referentes en materia de formación para jóvenes, prestando apoyo a los profesionales de la red de estas casas de

La oferta de cursos es muy variada y se ha confeccionado teniendo en cuenta las necesidades que han comunicado cada ayuntamiento que, a su vez, han tenido en cuenta la demanda de los jóvenes en los municipios. Así, se oferta formación sobre manipulación de alimentos, trabajos en altura, inglés para la atención al público, iniciación a la lengua de signos, monitor de actividades deportivas, costura y patronaje, monitor de actividades deportivas, primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar o acompañante de transporte escolar adaptado, entre otros.
Las inscripciones están abiertas y permanecerán activas durante todo el año mientras existan plazas disponibles en los diferentes cursos.

Este año se han incorporado algunas mejoras, se han agilizado el proceso de inscripción a los cursos, multiplicado la difusión de los mismos y se ha previsto la realización de 5 cursos más que profundizarán en la especialización en trabajos en altura que responden a la demanda de los jóvenes en situación de desempleo y que se realizarán por comarcas.

La principal ventaja que tiene la Escuela Tenerife Joven es la descentralización, ya que se imparte formación en toda la isla y no solo en el área metropolitana, respondiendo así a las demandas de los jóvenes de zonas rurales o más alejadas de los grandes núcleos de población. Además, para la planificación de las acciones formativas 2020 hemos contado con las propuestas de los municipios, ya que su colaboración es fundamental para garantizar la difusión y el funcionamiento de esta iniciativa”.

La inscripción debe formalizarse a través de la web www.tenerifejovenyeduca.com<http://www.tenerifejovenyeduca.com/

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario