Salud SOCIEDAD Sucesos

EMERGENCIAS | El Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias atiende a los desplazados por los incendios

Foto: Moisés Pérez.

EBFNoticias | El Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC) del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife está interviniendo desde esta tarde con las personas desplazadas al pabellón de Santa Úrsula a causa de los incendios en esta zona del norte de la isla.

Por el momento, cinco psicólogos/as se encuentran en el  pabellón habilitado para atender a estas personas, familias con niños en muchos casos, con enfermos y con personas mayores, nerviosas, preocupadas y con el miedo de haber visto de cerca el fuego y por haber tenido que abandonar sus casas. También ciudadanos extranjeros que se alojaban en un hotel cercano,  por lo que cabe señalar que hay intérpretes para atender las distintas nacionalidades. Y también se ha habilitado  una zona para perros.

El GIPEC ha sido activado y sus voluntarios transportados hasta la zona por el SUC debido a la dificultad de acceder, y conforme al  convenio suscrito para la intervención de los psicólogos y psicólogas especialistas en emergencias en los incidentes no rutinarios.

Decir por último que el GIPEC interviene en coordinación con el resto de efectivos de emergencia en el lugar de la emergencia: policías, guardia civil, policía local, bomberos, cruz roja, etc.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario