Incendio Protección civil Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos

EMERGENCIAS | Actualización de la situación en Tenerife derivada de la alerta por vientos y calima que afecta a Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife informa de la situación en la isla en relación a la alerta que afecta al archipiélago por fuertes vientos y calima. Según el Cecopin, activado desde ayer, la AEMET mantiene la predicción de fuertes rachas de viento, entre 70 y 110 km/h hasta las 22.00 horas de hoy domingo, a partir de esa hora la fuerza del viento disminuirá y solo se registrarán rachas fuertes en la cumbre.

Hasta el momento, en Izaña se han alcanzado los 163km/h y en La Victoria de Acentejo, los 105km/h, según datos oficiales de la AEMET.

En cuanto a los aeropuertos de la isla, en estos momentos Tenerife Sur opera con restricción en el número de llegadas debido a la previsión de viento y calima, lo que genera retrasos pero no incidentes destacables. Turismo de Tenerife informa de que los turoperadores y compañías aéreas respondieron ayer para realojar en hoteles a los turistas afectados por el cierre de los aeropuertos hasta que han podido salir a lo largo del día de hoy.

Tenerife Norte opera con normalidad aunque ambos aeropuertos mantienen la operatividad, siempre ajustándose a la evolución meteorológica.

En relación a las carreteras de la isla, están todas operativas excepto el acceso a Teno. En algunos puntos se ha procedido a retirar obstáculos de la vía por parte del personal de Carreteras, especialmente en la TF-5. Aún así el Cabildo recuerda la recomendación en estos casos de alerta por viento, que es no utilizarlas, salvo casos estrictamente necesarios.

El Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad ha precintado las áreas recreativas de Las Calderetas y Lomo La Jara y en pocas horas se cerrarán las de Lagar, Chío y Las Hayas. Es previsible el cierre de otras instalaciones de uso público en la naturaleza.

Se están cerrando algunos centros comerciales en el Sur de la isla (Adeje y Arona). Hay zonas del norte y del sur de la isla sin luz. La Casa del Vino permanece cerrada por desprendimientos en la fachada.

Se ha producido un pequeño conato de incendio en una zona de La Orotava que actualmente está controlado y que solamente afectó a rastrojos.

CÓMO PREVENIR:

– Cierre puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales.

– Retire de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle.

– Revise las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.

– Evite salir de excursión o de acampada hasta que no se reestablezca la normalidad.

– Procure aplazar los desplazamientos por carretera y en caso de hacerlos extreme las precauciones. Se recomienda el uso de transporte público.

– Las motos y los vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque o roulottes) corren el peligro de volcar ante vientos transversales.

CÓMO ACTUAR:

– Evite caminar por jardines o zonas arboladas.

– Aléjese de muros, casas viejas, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento.

– Los postes de luz y torres de tensión son peligrosos. Aléjese y en caso de riesgo avise al 1-1-2.

– En caso de riesgo por grúas de construcción, avise inmediatamente al 1-1-2.

– Procure alejarse de la costa (playas, paseos marítimos, espigones de muelles, etc.) para evitar ser golpeado o arrastrado por la acción de las olas.

– Circule despacio y con precaución ante la posible presencia de obstáculos en la vía o golpes de viento que le hagan perder el control de su vehículo, especialmente en los adelantamientos.

– Evite el llamar por teléfono, a fin de evitar que se colapsen las líneas

– En caso de emergencia no dude en llamar al 112.

– Para cualquier solicitud de información llamar al teléfono 012.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad