Artes gráficas Carnaval Cultura SANTA CRUZ

SALÓN CÓMIC | Javier Nóbrega estará en Santa Cruz Cómic 2020

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El XVII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife acogerá una exposición para mostrar algunas de las obras y aportaciones de este dibujante al carnaval isleño. Sus ilustraciones y su vinculación a todo tipo de instituciones dedicadas al carnaval lo convierten en una figura referente en estas festividades

Si algo caracteriza a Santa Cruz Cómic es su filosofía basada en crear sinergias con otras entidades o eventos que se dediquen a una actividad similar. Si bien el año pasado se tuvo un primer acercamiento al Carnaval chicharrero con la presentación del Cartel Oficial dentro del Salón del Cómic, ahora esa colaboración se ha estrechado con la incorporación de Javier Nóbrega al elenco de autores invitados. Además de contar con su presencia entre los días 21 y 24 de mayo en el Centro de Arte la Recova, el responsable del Cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020 contará con una exposición que hará un recorrido por su obra y gran aportación al carnaval canario.

Desde la Fundación Cine + Cómics han afirmado que “el carnaval forma parte del ADN del archipiélago, y el arte visual vinculado a él es digno de ser expuesto en una convención de estas características”. Así pues, Javier Nóbrega es el cuarto autor confirmado en esta edición de Salón tras los anuncios de Francisco Medina y de Daniel Bermúdez y Fidel de Tovar.

Nóbrega, un enamorado del Carnaval

Javier Nóbrega de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife, 1968) se formó en Arquitectura Técnica e Ingeniería Técnica Agrícola por la ULL, sin embargo, descubrió que sus grandes pasiones eran la enseñanza y, sobre todo, el dibujo. Lleva más de 20 años ejerciendo como docente en el colegio La Salle San Ildefonso, en la capital tinerfeña. Entre otras asignaturas imparte Dibujo Técnico, materia en la que se combinan su formación y su pasión. Además, es el autor de logotipos e ilustraciones dedicadas al carnaval isleño, a murgas y otras agrupaciones en Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria.

Destaca con orgullo su tarea como ilustrador de la murga Los Bambones, desde 1992. También ha participado en el carnaval gaditano y es el autor de la imagen corporativa de diferentes organizaciones relacionadas con el carnaval, como “Aula de la cultura del carnaval de Tenerife” o la “Federación tinerfeña demurgas”.
La semana del Cómic de Tenerife

Los días previos al Salón, concretamente del 18 al 21 de mayo, tendrá lugar el II Congreso Internacional de la Fundación Cine + Cómics, que se celebrará en lasantacrucera Sala de la Mutua de Accidentes de Canarias (Sala MAC). El evento tiene un cariz puramente académico y se centrará en la investigación del cómic y la narrativa en imágenes, contando con la presencia de personalidades del mundo del tebeo y el audiovisual como Antonio Altarriba, Adeja Cortijo, Juan Álvarez, Eduardo Serradilla y José Luis Zurita.

La conjunción de los dos eventos conformarán lo que desde la Fundación Cine + Cómics se ha denominado como Semana del Cómic de Tenerife, que comenzará el 18 y se extenderá hasta el 24 de mayo. Puede encontrarse más
información en la web del oficial del Salón (www.santacruzcomic.es) y de la Fundación (www.fundacioncinemascomics.com)

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad