Artes gráficas Cultura SANTA CRUZ

ANIMACIÓN | La Biblioteca Municipal Central organiza una masterclass y un taller de dibujo de personajes

EBFNoticias | La Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife organiza, el próximo jueves 20 de febrero, un nuevo taller de dibujo con ‘TFanimation’, de la mano del ilustrador Carlos Miranda y de la artista invitada Alicia Borges. Esta actividad forma parte de la programación que el Ayuntamiento de Santa Cruz lleva a cabo a través del Organismo Autónomo de Cultura (OAC.

‘TFanimation’ es una iniciativa formativa orientada a difundir el arte del diseño para la animación, proponiendo la creación de puntos de encuentro para hablar de la misma con artistas profesionales que puedan mostrar su trabajo y demostrar de forma sucinta como es el proceso creativo de sus productos.

A partir de las 17:30 horas Alicia Borges impartirá una masterclass en la que disertará sobre su experiencia en el mundo de la ilustración editorial, dibujando personajes y concept art para la industria de la animación. Posteriormente se desarrollará el taller de dibujo de personajes de dibujos animados, a cargo de Carlos Miranda y Alicia Borges, en el que ambos guiarán a los participantes con un juego para dibujar personajes e inventar situaciones. Además harán una demostración de dibujo y creación in situ. Una de las finalidades será potenciar la creatividad en grupo y el conocimiento compartido de los diferentes miembros del taller, de modo que la actividad resulte una experiencia entretenida y enriquecedora.

La actividad está dirigida a todos los públicos y está especialmente diseñada para compartir en familia con niños y niñas a partir de 9 años. Cada niño o niña podrá disfrutar del taller sólo o acompañado por un adulto si así lo desea. Para asistir al taller es necesario inscribirse en la Biblioteca Municipal Central o llamando al teléfono 922849060.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario