Actualidad Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Periodismo Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Pasito tun-tún (pero de puntillas) y gastro-coñadas varias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Avanzamos, pasito tun-tún, que es el rítmo de estas fechas. Aunque, aparentemente no pasa – no pasaba nada -, la realidad es que están sucediendo cosas que algunos pretenden que queden en el anonimato pero aquí, en estos peñascos atlánticos, guardar un secreto es harto complicado.

La ‘cocreta’, ese oscuro objeto del deseo…

Gastro-problemas de chichinabo. La semana pasada hice un comentario en redes sociales, reproduciendo lo que llevo más de 10 años predicando en este digital.  Si usted es seguidor de esta sección, no tengo que contarle nada. Sabe, como lo sabe todo el mundo, que al rico panal de miel llena de sabrosos euros, sienes y sienes de zánganos tratan de libar, algunos han libado toda su vida anterior y mamá abeja reina está criando – si pretenderlo – nuevos zanganitos que bla, bla, bla…

Mi error, si así le hace feliz a alguno, fue poner el comentario al día siguiente de un afamado premio gastronómico.

El problema es que ya hay más premios gastronómicos en Canarias que romerías y justamente a eso me refería en mi comentario, pero expresado a la inversa. De igual manera que hay romerías para echarse a correr hay premios gastronómicos con menos repercusión que algunas campañas en Change.org

-«Socorrooooo, toy encajado. Ayuuuuda..»

No voy a extenderme mucho en esta chorrada. Conozco a los principales promotores del evento desde antes que se dedicaran a la gastronomía. Cosas de la edad. Y sé que se lo han currado desde abajo, buscando novedosos medios de ganarse la vida.  Y vaya si se la han ganado, sobreviviendo a algún zángano que otro que, de la jartada, ya ni volar puede.

Pero a lo que vamos: no me metan en el mismo paquete a las empresas patrocinadoras cerveceras o de lo que sea. No he hablado de ellas y miran que conozco alguna desde dentro, coordinando la comunicación (cuando algunos de los modernos ‘influenceres’ gastronómicos estaban en BUP) y afrontando una guerra sucia como pocas se han visto por aquí.

Las empresas productoras, comercializadoras y/o patrocinadoras están para vender, para apoyar los eventos que les dé la gana, para echar una mano a los periodistas gastronómicos de verdad y, de vez en cuando, aflojarle unos  taleguillos a plumillas y plumillos gastroinfluencereschupiguay, dentro de su responsabilidad social corporativa, apartado ONG.

Pues eso, si acritú: «No me jueguen con las cosas del comer«.

Elegidos para la gloria…

«¡Habemus Papa!». Como estaba previsto, Salvador García Llanos resultó reelegido en la noche de ayer como Presidente de la Asociación de la Prensa de Tenerife. Él, junto a su junta directiva, tiene el reto inminente de adquirir una nueva sede social y seguir avanzado en busca del ansiado Colegio Profesional de Canarias.

Felicidades a todos.

Premios EFE. Periodistas y medios de comunicación de Colombia, Brasil, Bolivia, Portugal y España fueron galardonados este pasado viernes con los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo, que reconocen el trabajo de los informadores iberoamericanos. Los premios, que otorgan la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), galardonaron en esta XXXVII edición a trabajos centrados en los derechos humanos, las migraciones, los feminicidios, la crisis climática o la diversidad sexual. A esta edición se presentaron un total de 206 trabajos de 17 países en una cifra récord de diez categorías, y por primera vez se presentaron candidaturas de Guinea Ecuatorial.

Revista digital 5W.

Entrega, el 23 de marzo. El boliviano Luis Fernando Soria Sejas (Prensa), los colombianos Ricardo Calderón Villegas (Iberoamericano de Periodismo), Linda Carolay Morales (Radio) y Manuel Salvador Saldarriaga (Fotografía), el brasileño Gustavo Marcelo Costa (Televisión) fueron algunos de los premiados. También, los españoles Miriam Hernanz (Periodismo Digital) y César Vallejo de Castro (Cultural y Desarrollo Social, una nueva categoría), y la portuguesa Sofia de Palma Rodrigues (Periodismo Ambiental y Desarrollo sostenible, completan la lista de galardonados. Además, la revista digital 5W ganó el premio al Medio de Comunicación destacado de Iberoamérica y la española Mar Abad García obtuvo el XVI Premio Don Quijote de Periodismo, que reconoce la calidad lingüística y el buen uso y enriquecimiento del idioma español. En esta edición se convocó también una mención honorífica por el 80 aniversario de la Agencia EFE, que recayó en el archivo de la propia Agencia. El rey de España entregará los galardones a los ganadores de las diez categorías en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 23 de marzo en Madrid.

Fernando Garea, ex director de EFE | Foto: Periodistadigital.com

¡Rianga! Poco dura la alegría en la casa del pobre. Por cierto, en el acto de EFE de la pasada semana, su ya ex director, dijo que la agencia EFE debía estar al servicio de la información y no del gobierno.

Pedro Sánchez se lo ha cepillado.

Ampliaciones de capital y enroque. Por lo que me han contado, la salida del accionariado de El Día no  se ha completado, según los planes previstos, y los empresarios que adquirieron un porcentaje del paquete  accionarial, si bien no mayoritario, ahí siguen.

Y sacarlos, ahora, cuesta más perritas. Más que antes.

Foto: Wikipedia | Flickr.com/photos/horasis

Piqué. Cuando usted lea esto, si es muy madrugador, sepa que estará a punto de arrancar otra nueva edición de Foro Premium del Atlántico, con Josep Piqué, el que fuera ministro de Industria y de Asuntos Exteriores del Gobierno de España.

Otro buen tanto de Diario de Avisos de cara a sus invitados vips, que se darán cita en la sede permanente de esta iniciativa, el Iberostar Heritage Grand Mencey de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las nueve de la mañana.

Mudanza de Radio Club. En la propia emisora dan por hecho que se mandan a mudar. Se van, como cuentan, a las antiguas instalaciones de La Opinión de Tenerife, local que está hablilitado para estos menesteres ya que cuenta con suelo técnico (ese suelo que se puede levantar por tramos y debajo hay espacio para cablear), además de ser un alquiler muy interesante y vender a buen precio el local de la Avenida de Anaga, que hoy día vale una pasta.

A ver si se confirma el traslado y tenemos a Radio Club a pie de calle.

Nota: en este video se vierten palabrotas. 
Escúchese con precaución. Gracias.

Manolo y Vicente. Aunque la entrevista a Vicente Vizcaíno la podrán escuchar al final de esta sección de hoy, la tarde que grabamos el programa, y tras comer con el invitado, quise darle una sorpresa – a él y al que fue su inseparable compañero de radio durante muchos años – Manolo Herrador.

Y vaya si fue una sorpresa.

Javier Zerolo | Foto: Facebook.

Javi Zerolo y proyectos. El hombre que de música latina sabe un rato, felicitaba a toro pasado la celebración mundial y dejaba esta perlita en su sitio de Facebook:

«Ayer fue el Día Mundial de la Radio, pero prefiero celebrarlo hoy. Es y será siempre mi amor! 😛 Atentos a nuevos proyectos… Tic, tac, tic, tac»

Canal 4 TV gana juicio y, previsiblemente, nuevo canal. Feliz como una perdiz estaba Dailos Cañizares el jueves de la pasada semana en su programa No Corras que es peor,  tras recibir la sentencia en la que, si todo sale bien que, por lo que parece, va a ser así, le otorgará una nueva señal de televisión en el sur de la isla de Tenerife tras cinco años de batalla judicial.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias anula la adjudicación a dos licitadores del Lote 6 de Arona. Por tanto, dos empresas que salen del juego, nueva valoración de ese lote y, por eliminación, exclusión u otras lides, se reasignará y casi seguro, Dailos tendrá nueva frecuencia en el sur.

Felicidades.

RTVC busca un directores de Informativos. Tanto para la radio como para la tele, el Ente promueve el puesto de director de informativos para ambos medios.

Aquí tiene la oferta para radio:

Directora_Servicios_Informativos_Radio_Publica_Canarias

Aquí la propuesta correspondiente a la televisión:

TVPC_Convocatoria selección Director de Servicios Informativos

… la tele financiará largometrajes y películas.  Igualmente, la Televisión Canaria invita a que le presenten proyectos para largometrajes, documentales y películas para televisión.

Bien por el administrador único, coño.

Para ver la oferta:

LLAMADA_PRESENTACION_PROYECTOS_PRODUCCION_INDEPENDIENTE_MARZO2020

Periodistas venezolanos en la diáspora crean una plataforma. A este paso, ya hay más periodistas fuera de Venezuela que en el propio país.

Es bueno que se unan.

Vicente Vizcaíno. Sin duda, toda una referencia en la producción técnica radiofónica desde los mandos de RadioCadena Española, primero, y luego en Radio Nacional de España. Una delicia entrevistar a este hombre que entre anécdota y anécdota desgrana su vida profesional en otra entrega de El Mundo que conocimos.

 

Hasta el martes que viene.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Estupendo Vicente Vizcaíno. Pero siempre en Radio Nacional y un poquito en RadioCadena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad