ANIMALES SOCIEDAD

VETERINARIOS | El Colegio de Tenerife «presenta» el nuevo convenio del sector

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Más de un centenar de veterinarios, tanto empleados como empresarios, han acudido a la charla informativa con la que el Colegio Oficial de Veterinarios ha querido que los profesionales del sector conozcan de primera mano todas las peculiaridades y características del Convenio Colectivo Nacional de Centros y Servicios Veterinarios firmado en Madrid, el pasado mes de enero, entre la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE) por parte de los empresarios, y CCOO y UGT por parte de los trabajadores.

«Aunque el Colegio Oficial de Veterinarios de Tenerife no tiene competencias directas en material laboral, hemos considerado que era importante que todos los colegiados, sean empresarios o trabajadores por cuenta ajena, conozcan su nuevo marco de trabajo, un convenio que no ha sido fácil, que ha llevado un año y medio de intenso trabajo para todos pero que supone un punto de partida para seguir trabajando los dos próximo años que es la vigencia que tiene el texto firmado», afirma María Luisa Fernández Miguel, presidenta del Colegio de Tenerife.

La medicina veterinaria es la principal impulsora del concepto «una salud» porque sin los datos de los profesionales sobre las diferentes especies, «la vigilancia de la salud no estará completa». El sector de los animales de compañía ha experimentado un importantísimo desarrollo en los últimos 20 años. En este momento más del 40% de los hogares españoles tienen un animal de compañía «y su salud, su estado sanitario, su control en todos los sentidos, es importante no sólo para su familia sino para todo el entorno y, por otra parte, están los veterinarios que cuidan de la salud de los seres humanos desde las granjas, los mataderos, los centros de fabricación y distribución de alimentos, la investigación o el cuidado de los animales recogidos en refugios y protectoras. A todos esos ámbitos engloba el convenio tanto en los lugares de propiedad privada como en entidades sin ánimo de lucro».

Lo más destacable de este primer convenio de los veterinarios es la inclusión de un sistema de clasificación profesional que establece las percepciones salariales mínimas y regla la jornada laboral, junto al fomento de la formación de los trabajadores que permite establecer, en algunas categorías profesionales, una ruta para el desarrollo de una carrera profesional. El convenio tiene también como objetivo ser un poderoso instrumento para la lucha contra la competencia desleal y para el reconocimiento de un estatus sanitario propio tanto de la profesión como de la actividad veterinaria.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad