Espectáculos

AUDITORIO | Marzo acogerá un taller de escenografía con Ricardo Sánchez Cuerda

Ricardo Sánchez Cuerda
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Auditorio de Tenerife ofrece un taller de escenografía de la mano del arquitecto y experto en montajes escénicos Ricardo Sánchez Cuerda. El espacio cultural desarrollará esta formación los días 16, 17 y 18 de marzo en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Ricardo Sánchez Cuerda cuenta con una dilatada carrera en el ámbito de la escenografía teatral, dentro de un amplio repertorio de teatro clásico y contemporáneo, además de en otros géneros de las artes escénicas como danza, zarzuela, ópera o musical.

Este taller, de plazas limitadas, está recomendado para alumnos de estudios escénicos o profesionales del área de escenografía. La inscripción, que tiene un coste de 30 euros, puede realizarse enviando el currículo del participante al correo electrónico taller@auditoriodetenerife.com.

En el taller se plantearán cuestiones básicas para afrontar el desarrollo de un proyecto, tomando como referencia la obra La hora española (título original en francés, L’heure espagnole) de Maurice Ravel. Se trata de una ópera corta, divertida y sencilla que permitirá afrontar paso a paso todo el proceso escénico.

El primer día se abordarán cuestiones generales como el planteamiento general de un proceso creativo escénico, la relación director-escenógrafo y se realizará el análisis de un texto y dramaturgia aplicada al espacio escénico.

Para la segunda jornada se desarrollarán planteamientos aplicados al texto seleccionado, un análisis del texto sugerido para trabajar durante el taller, los puntos de vista, influencia del espacio en la historia y el espacio escénico, el espacio real y la translación temporal-espacial aplicada al texto.

Para el tercer día se realizará una valoración de las propuestas prácticas aplicadas al texto seleccionado, se impartirán nociones de visión psicológica del espacio, se hablará del espacio antagonista y se valorarán las propuestas realizadas antes de llegar a las conclusiones.

Ricardo Sánchez Cuerda estudió arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid en la especialidad de edificación. Ha trabajado para importantes teatros de ópera, a nivel nacional e internacional: El pintor de Colomer (dirección de escena de A. Boadella, Teatros del Canal), Der Kaiser von Atlantis de Ullmann (G. Tambascio, Teatro Real, Madrid), Brundibár de Krása (S. Gómez, Teatro Real, Madrid), Don Carlo de Verdi (A. Boadella, Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial), La bohème de Puccini (A. Romero, Ópera Nacional de Dinamarca), Andrea Chenier de Giordano (A. Romero, Festival Castell de Peralada), Idomeneo de Mozart (J. Lavelli, Teatro Colón, Buenos Aires), etc.

Ha diseñado las escenografías de los musicales Billy Elliot (dirección de escena de D. Serrano), Cabaret (J. Azpilicueta), Sunset Boulevard (J. Azpilicueta), Hoy no me puedo levantar (D. Ottone), Sonrisas y lágrimas (J. Azpilicueta) y Más de 100 mentiras (D. Serrano), entre otros.

Dentro del teatro caben destacar los trabajos de Divinas palabras de Valle-Inclán (dirección de escena de G. Vera), Frankenstein de Shelley (G. Tambascio), Lúcido de Spregelburd (A. Ochandiano), Antígona de Sófocles (M. García Lozano), El avaro de Molière (J. Lavelli), Casa de muñecas de Ibsen (A. Ochandiano), Splendid’s de Genet (J. C. Plaza) y El sueño de una noche de verano de Shakespeare (T. Townsend), entre otras muchas.

En danza ha trabajado con el Ballet Nacional de España en El corazón de piedra verde (coreografía de J. Antonio) y Negro Goya (J. Antonio). Además, ha realizado las escenografías de El amor brujo / El sombrero de tres picos (C. Vilán, Ópera Nacional de Bucarest), Baile de máscaras (Rojas y Rodríguez), El bestiario (N. Castejón), El amor brujo (M. Carrasco) y A Floresta do Amazonas (B. Cezario, Teatro Amazonas, Manaos).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad