FIRMAS Joaquín 'Quino' Hernández

OPINIÓN | El bar de Pepe | Mobile, Expediente X | Joaquín Hernánez

Barcelona.
Quiero compartirlo en redes

A nadie ha cogido de sorpresa la suspensión del World Mobile Congress, también llamado Congreso Mundial de Móviles, quizás será porque, desde el año 2017, parecía la crónica de una muerte anunciada. El Mobile estaba “gafado” y ha acabado muerto para siempre, por lo menos en la ciudad de los condes, Que nadie espere  una nueva edición del rollo del móvil guay del Paraguay en Barcelona, esto se acabó.

La excusa para provocar la tormenta perfecta la tienen en la “pandemia del coronavirus”, y el peligro de contagio que puede existir entre los más de 125.000 personas que se prevé visiten el evento, chorrada supina que no se lo creen más allá que los de siempre, los de los intereses creados, los descerebrados anti catalanistas, y los muchos que prefieren creerlo todo y mirar para otro lado ante la debacle de la suspensión de una exposición mundial de tecnología punta que dejaba millones de euros en Cataluña. Hoteles repletos, coches de alquiler, taxis, transporte público, restaurantes y bares, el mejor escaparate para las prostitutas que llegaban de todas partes de  Europa a lucir el palmito en la feria y aledaños, creación de miles de puestos de trabajo temporales, etc., etc., etc.

Entre los 470 a 500 millones de euros de beneficio en una semana, eso sin contar que los organizadores cobran por metro cuadrado de stand 1.500 euros de alquiler y que las entradas oscilaban entre los 500 y 1.500 euros por unos días, osea el cierre del Congress es  todo un despropósito que acaba con las ilusiones de miles de negocios que pretendían aumentar la cuenta de resultados a costa del famoso Mobile.

Todo parece un montaje, la teoría de la conspiración se hace realidad en Barcelona y el expediente X está en marcha.

Varios personajes, de lo más variopinto de la farándula política – económica de la ciudad de la corte del Reino, insisten en diagnosticar el affaire como algo que tiene mucho que ver con el grupo Google y la famosa tasa “europea” que le va a costar unos cuantos cientos de millones de euros a cuenta de sus fabulosos beneficios, otros videntes opinan que el motivo principal es la guerra de aranceles entre China y Estados Unidos, y otros los menos y los más certeros, entre los que me encuentro, opinamos que alguien o algunos, estaban esperando la excusa perfecta para decir Sayonara Babi a Barcelona por motivos exclusivamente económicos y no exentos de corrupción. Ciudades con Madrid, Manchester, Milán, Miami, Los Ángeles, son algunas que están deseando cubrir la vacante que dejan los catalanes y muchas las grandes multinacionales que, a la vista del ahorro y las ventajas que ofrecen esas ciudades para realizar la macro exposición tecnológica, han puesto trabas para continuar en Cataluña. Ya en el año 2017 estuvieron a punto de cancelar el Congreso, los motivos que expusieron en aquellas fechas fue la inseguridad que les producía a los visitantes la escalada de violencia y la “kale borroka” de los cdr por las calles más céntricas, algaradas, cargas policiales, quema de contenedores de basuras, robos e inseguridad ciudadana, todo este cóctel de mierda, aireado en la prensa internacional a bombo y platillo no es culpa de los “instigadores”, también es culpable la política de la imbecilidad ejercida por Puigdemont, Torra, Ada Colau, etc., el independentismo y su “procés” tiene una parte de culpa en todo esta martingala invertida.

¿Que el World Mobile Congress se ha cancelado por culpa de la pandemia llamada “coronavirus”? No se lo cree nadie, es más, el propio gobierno de España ha dicho que eso son excusas,

La realidad es que existen menos de un 0,05% de posibilidades de que ese virus se contagie entre los asistentes y por supuesto dado las circunstancias (España existen dos casos localizados y en tratamiento  evolucionando positivamente) es más fácil que se contagien en las oficinas de Huawei, Sony, Ericson, Amazón, etc. que en la instalaciones del recinto ferial barcelonés. Por otro lado, la infraestructura sanitaria española y en particular la catalana está a la altura de las mejores del mundo, tanto en hospitales como en tecnología y cualificación de los profesionales de la medicina moderna.

El riesgo por contagio del coronavirus es prácticamente nulo, es más fácil que los visitantes masculinos se contagien de una buena gonorrea o de un herpes genital antes de coger un catarro.

La pregunta del millón ¿cuantos son los que están poniendo la mano en plan egipcio para chupar del bote? Ya se sabe que a “río revuelto, ganancia de pescadores”

Ahora empezará la batalla por las indemnizaciones, a ver quien se come el marrón y asume la devolución de los millones de euros por lucro cesante, etc., etc., etc.

De momento el colegio de Abogados de Barcelona y el bufete Cuatrecasas, en su maravilloso edificio de la Avinguda de la Diagonal, velan sus armas y preparan las suculentas minutas ante un proceso que puede durar muchos años.

Lo que si tengo casi seguro es que el próximo  World Mobile Congress no se celebrará en la Ciutat Condal, peti qui peti, con es diu en catalá.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad