Conferencia Internet Redes sociales SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | 20 y 21 de febrero, celebración de la séptima edición del Congreso Hackron

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha presentado a media día de hoy la séptima edición del Congreso Hackron especializado en dar a conocer y experimentar los principales avances en materia de seguridad.

En la rueda de prensa también comparecieron la consejera de Presidencia, Hacienda y Modernidad del Cabildo de Tenerife, Berta Pérez, y el organizador del evento y empresario Igor Lukic.

Patricia Hernández confirmó que “estamos ante el Congreso Internacional de Ciberseguridad y Hacking más importante de Canarias, y uno de los más importantes de España, tanto por el número de asistente y participantes como por su consolidada trayectoria”.

La regidora municipal detalló que durante los días 20 y 21 de febrero, de nueve y media de la mañana a siete y media de la tarde, “Santa Cruz de Tenerife se convertirá en la capital nacional de la ciberseguridad, abordándose con los profesionales más punteros del sector las principales novedades en la protección de los archivos de información”.

Además, quiso destacar que este evento “permite congregar en nuestra ciudad a profesionales y expertos de todo el mundo de la seguridad informática que difícilmente vendrían a Canarias si no se celebran una cita de esas características”, pero sobre todo el hecho de que “el ayuntamiento busca formar a cuenta más personas sea posible, puesto que existe un déficit de profesionales en nuestras islas y queremos que los jóvenes contemplen esta opción como una posibilidad de empleo real en nuestro Archipiélago”.

Por su parte la dirigente insular, Berta Pérez, insistió en la idea de que desde el Cabildo se trabaja para “conseguir un espacio tecnológico más seguro y más viable”, destacando que “es muy difícil hoy encontrar a una sola persona que no utilice un dispositivo móvil, incluso niños y niñas de menos de diez años, y todos estamos expuestos a que se entrometan en nuestros datos”.

En este punto anunció que dentro del congreso se desarrollarán dos talleres vinculados a la concienciación en materia de ciberseguridad ciudadana y otro más específico para padres y madres de menores de edad para ganar seguridad en el uso de los dispositivos móviles.

Hacen falta más hackers

Además, coincidió con la primera edila chicharrera en destacar que la ciberseguridad “es un gran nicho de empleo”, puesto que en el año 2022 se van a necesitar en todo el mundo al menos 1,8 millones de expertos en seguridad.

El organizador del evento, Igor Lukic abundó en la falta de personas versadas en seguridad informática, puesto que “resulta muy complicado contratarles y cubrir las necesidades que ya existen con personas que tengan una buena curva de aprendizaje”.

Después de aclarar que los hackers no son malos porque son los que investigan la seguridad para intentar que se arregle y no haya graves problemas y que los malos son todas aquellas personas que delinquen,

Lukic destacó que en la edición de este año “se concentran grandes expertos internacionales”, resaltando la figura de Juan Carlos Vega, creador del primer ciberejército de Estados Unidos y que compartirá como se crean capacidades en base al talento.

En total serán cerca medio millar las personas que asistirán y participar a esta cita donde habrá un reto de hacking ético, es decir, los asistentes tendrán la oportunidad de utilizar sus conocimientos de informática y seguridad para realizar pruebas en redes y encontrar vulnerabilidades para luego reportarlas y que se tomen medidas, y todo ello sin causar ningún daño.

Las personas interesadas en asistir a este congreso pueden consultar como participar en la página www.hackron.com.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad