INTERNACIONAL SOCIEDAD

INTERNACIONAL | Why Tenerife? estará en ferias tecnológicas en Berlín y Londres

IoT Tech Expo Global 2020, en Londres.

EBFNoticias | La plataforma público-privada de atracción de inversiones Why Tenerife? viajará a las ferias y encuentros de tecnología más importantes que se celebrarán en los próximos meses. La agenda de eventos incluye las principales citas con la tecnología que reunirán en ciudades como Berlín, Madrid, Barcelona o Londres a los actores clave e inversores en sectores punteros como el gaming, BPO, la ciberseguridad, la robótica o la industria 4.0.

Dar a conocer las ventajas que para emprendedores y negocios de todos los sectores ofrece Tenerife es el objetivo de este calendario de eventos, que esta misma semana ha llevado a Why Tenerife? a Madrid y a la costa azul francesa.

El martes 11 de febrero participó en IDC Security 2020 Madrid, donde se abordaron las «Estrategias de Ciberseguridad Inteligente: Adaptando la estrategia al escenario digital».​La seguridad en el nuevo escenario digital es una de las prioridades de inversión de las empresas españolas, como demuestra el aumento del 6% de la inversión en 2019 respecto al año anterior y la previsión de que la inversión en seguridad seguirá creciendo a una tasa compuesta del 5,8% hasta 2022, según datos de la consultora IDC.

Este evento reunió a 25 asistentes de otras tantas empresas clave que han mostrado interés en la plataforma Why Tenerife? y en conocer las ventajas que puede aportarles hacer negocios en la isla.

Igualmente, del 11 al 13 de febrero, Why Tenerife? ha participado en Esports BAR Cannes, el evento internacional de negocios, conferencias y networking líder en el mundo de los e-sports. Los deportes electrónicos se enmarcan dentro del sector gaming, al que Tenerife tiene mucho que aportar; un mensaje que se ha difundido entre los asistentes a esta feria especializada. Triple O’ Games, Lethal Games, Pixelfan, PlayMedusa, Promineo Studios, No Brakes Games, In Efecto y Drakhar son algunas empresas de videojuegos que han elegido Tenerife por las oportunidades que brinda para desarrollar cualquier proyecto creativo.

Why Tenerife? participará del 2 al 4 de marzo Berlín en CCW 2020, uno de los mayores eventos el sector BPO (Business Process Outsourcing) a nivel europeo. Esta conferencia internacional y feria comercial centrada en las nuevas formas de relación con la clientela reunirá a los principales contact centers alemanes, europeos y mundiales incluyendo empresas tecnológicas y de servicios.

Según la asociación CEX (Compañías de Experiencia de Cliente), este sector empleó en 2018 en España a más de 74.500 profesionales y registró una facturación conjunta de las compañías asociadas de 1.919,18 millones de euros, un 5,6% más que el año anterior.

La inmediatez y la personalización de los servicios y el empoderamiento del cliente son las claves de un sector estratégico, el de BPO o externacionalización de los procesos de negocio, que no para de crecer. Tenerife ofrece unas condiciones excelentes para estas actividades por su ventajoso régimen fiscal y sus menores costes de vida y operativos respecto a la península.  Why Tenerife? conocerá las últimas tendencias de este sector y promocionará sus puntos fuertes en esta feria para atraer inversiones a la isla. En Tenerife hay actualmente cuatro grandes contact centers establecidos, que ofrecen servicios en diferentes sectores e idiomas y emplean a 1.700 personas.

El calendario de eventos continuará del 3 al 5 de marzo en  Advanced Factories Expo & Congress. Why Tenerife? asistirá a este encuentro anual de líderes de la industria 4.0 que se celebrará en Barcelona.

Esta cita congregará en la ciudad condal a las empresas que despuntan en automatización industrial, robótica, máquina-herramienta y digital manufacturing, junto con las tecnologías que permiten impulsar la competitividad industrial gracias a los nuevos modelos de negocio, los nuevos procesos de producción y la nueva industria. Junto a la exposición, se celebra Industry 4.0 Congress, el mayor evento europeo sobre innovación industrial en el que expertos de primer orden a nivel mundial ofrecerán las claves para implementar nuevos modelos de negocio y las tecnologías más punteras en torno a la industria avanzada.

Why Tenerife? viajará también a la capital inglesa para participar en IoT Tech Expo Global 2020 los días 17 y 18 de marzo. Londres IoT reunirá a industrias clave de todo el mundo durante dos días con contenido de alto nivel y discusión en 5 eventos de ubicación conjunta que cubren IoT (Internet de las cosas), 5G, seguridad cibernética, nube, blockchain, Inteligencia Artificial y Big data.

La agenda continuará en la capital rusa el próximo 18 de marzo. Bajo el lema «The future of information security: Trust in digital technologies», se celebrará en Moscú IDC Security 2020 Roadshow. Allí se aportarán las claves para conseguir una confianza digital duradera, basada en una alianza entre seguridad y negocios que conecta a la organización, la plantilla, los socios y los clientes para navegar con seguridad en el nuevo escenario tecnológico.

Why Tenerife tampoco faltará los días 1 y 2 de abril al Global Robot Expo-World Congressla feria internacional B2B sobre innovación, robótica y tecnologías afines que se celebra anualmente en el recinto IFEMA de Madrid. La esencia multisectorial de GR-EX (Global Robot Expo) la convierte en una cita única, al permitir la creación de sinergias entre profesionales y compañías que no siempre coinciden en eventos sectoriales. GR-EX mostrará los últimos avances en inteligencia artificial, industria, robótica de servicio, logística, drones o tecnologías aeroespaciales.

El Cabildo de Tenerife, a través de las áreas de Turismo y Acción Exterior, la Autoridad Portuaria de Tenerife, la Cámara de Comercio, la Zona Especial Canaria y la Zona Franca de Tenerife suman fuerzas en Why Tenerife? para ofrecer a potenciales inversores extranjeros asesoramiento sobre las oportunidades, las ventajas fiscales y competitivas y la información necesaria sobre Tenerife como destino para sus negocios.

Proexca (Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A.) e ICEX, entidad pública dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, colaboran con Why Tenerife? para atraer inversiones a la isla con el mejor clima y el mejor régimen fiscal de Europa. «Where business meets life» es el nuevo lema de atracción que Why Tenerife? desplegará en todas las citas y eventos punteros a los que acudirá en estos primeros meses del año.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario