Partidos POLÍTICA SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Bermúdez: «La paralización del Plan de Las Teresitas incumple el mandato del Pleno y desprecia la labor realizada desde 2016»

EBFNoticias | El presidente del grupo municipal CC-PNC, José Manuel Bermúdez, considera que «la paralización del Plan Especial de Las Teresitas, anunciada hoy por el portavoz socialista, José Ángel Martín, incumple el mandato del Pleno del pasado 31 de enero y desprecia toda la labor realizada desde 2016, por lo que el Ayuntamiento tendrá que volver a empezar de cero».

Bermúdez confía en que «tanto el concejal de Proyectos Urbanos, Infraestructuras y Obras, Juan Ramón Lazcano, como su partido, Ciudadanos, no claudiquen ante la presión que ejercen sobre ellos Unidas Podemos (UP) y el PSOE y se mantengan en el acuerdo plenario casi unánime de hace solo 13 días, al que se opusieron solo los tres de UP».

El presidente nacionalista afirma que «no vamos a estar a favor de esta paralización, que lo único que pretende es impedir los aparcamientos cubiertos, públicos y gratuitos de la playa, así como que el consistorio pueda usar la parcela con calificación de uso hotelero y autorice la construcción del pequeño establecimiento previsto en el Plan».

«La modificación que pretende llevar el cabo el grupo que presiona a Patricia Hernández supondrá la realización de cambios sustanciales del Plan Especial, por lo que tendrá que iniciarse de nuevo, con lo que esto conlleva respecto a su recorrido por las diferentes administraciones, e impedirá que los trabajos puedan iniciarse en el presente mandato», explica el ex alcalde.

A su juicio, «no es de recibo que se pretenda quitar el uso hotelero a la parcela donde está prevista la construcción de una instalación de pequeñas dimensiones, ya que supondría que el Ayuntamiento, es decir los chicharreros, pierdan recursos si se modifica el uso turístico».

Bermúdez recuerda que «lo previsto en el plan dentro de este terreno, de 33.750 m2 de suelo y 40.000 m2 construidos, no es otra cosa que un pequeño establecimiento hotelero, capaz de generar entre 160 y 200 empleos directos, a lo que se uniría la previsible repercusión en la economía de su entorno más próximo, como es el pueblo de San Andrés».

Desprecio a la participación ciudadana

De otra parte, tras la Comisión de Control celebrada esta mañana, el portavoz nacionalista en el Ayuntamiento, Juan José Martínez, ha afirmado que «Patricia Hernández desprecia la participación ciudadana en Santa Cruz, ya que en los ocho meses transcurridos desde que tomara posesión como alcaldesa no ha convocado aún ni a los tagorores de distrito ni a los consejos Escolar y de la Infancia y de la Juventud».

«Lejos de facilitar la participación ciudadana a través de los órganos de encuentro de que dispone el Ayuntamiento, la alcaldesa se afana por patrimonializar su escasa actividad en fotos y vídeos institucionales, olvidándose una y otra vez de su deber de impulsar el concurso de la ciudadanía en la discusión de los asuntos de interés general».

La Comisión de Control también ha permitido desvelar que tanto el grupo de gobierno municipal como el del Cabildo de Tenerife han renunciado al empleo de 1,8 millones en la realización del mayor centro de desarrollo de actividades vinculadas a la animación y los E-Sports proyectado en un inmueble público de La Salud, próximo al barranco de Santos.

Martínez denuncia que «esta pésima noticia para el municipio hace que se pierda, además, la oportunidad de una inversión que iba a permitir generar más de 150 empleos de calidad en sectores económicos vinculados con el I+D+I. De esta manera, se renuncia a un proyecto que permitiría retener y atraer talento a esta capital».

Con respecto a la pregunta planteada por el grupo CC-PNC sobre los plazos de la terminación de la tercera fase del enlace Puerto-Ciudad, «el equipo de gobierno responde escondiéndose en vaguedades y no aclara qué pasos se tiene previsto dar en esa dirección, por lo que seguiremos preguntando y desarrollando acciones hasta lograr que las diferentes administraciones implicadas, entre ellas el Ayuntamiento, cumplan con Santa Cruz», añade el portavoz de CC-PNC.    

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario