Música

AUDITORIO | El clarinetista Romain Guyot tocará en Espejos, el nuevo concierto de Quantum Ensemble

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife acogerá este jueves 13, a las 19:30 horas, el concierto Espejos que ofrece Quantum Ensemble al que se une el reconocido clarinetista Romain Guyot. Además, contará con el Lendvai String Trio, que cumple 15 años, para abordar este inusual programa que hará sonar tres obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Francis Poulenc y Bohuslav Martinů. El clarinete de Cristo Barrios, miembro fundador de Quantum Ensemble, completará la propuesta musical.

Carlos Santos, director y presentador del programa Entre dos luces de Radio Nacional de España, será el encargado de ofrecer una charla con entrada libre en la misma Sala de Cámara una hora antes de que comience el concierto para introducir al público tanto en el programa como en las biografías de los músicos.

Este concierto presenta tres obras que son muy poco frecuentes en las programaciones actuales. Víctor Durà-Vilà, profesor de la Universidad de Leeds, explica que «son piezas que tienen distintos tipos de afinidades y contrastes entre sí» y que la distancia temporal que separa a los tres compositores «queda recortada por la adherencia de estos últimos a los postulados del neoclasicismo en una parte muy importante de sus composiciones y la inevitable influencia de Mozart sobre esta corriente».

Espejos comenzará con Divertimento en Mi bemol mayor, K 563 (1788) para violín, viola y violonchelo de Mozart. Tras la pausa, sonará la Sonata para dos clarinetes FP 7 (1918) de Martinů y cerrará el concierto con todos los músicos sobre el escenario interpretando la Serenata en Fa mayor para dos clarinetes y trío de cuerdas nº 4, H 334 (1951).

Las entradas pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio de Tenerife: en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado excepto festivos, a través de www.auditoriodetenerife.com  o por teléfono en el 902 317 327.

La primera actividad de la semana de Quantum Ensemble comenzó este miércoles a las 10:00 horas con la clase magistral que ofreció Romain Guyot con alumnos de los conservatorios de la isla. A los 16 años Guyot fue nombrado primer clarinete de la European Union Youth Orchestra. Cinco años más tarde, fue nombrado primer clarinete de la Orchestre National de l’Opéra de Paris. En 1996 ganó en Nueva York el concurso Young Concert Artist International Auditions, uno de los mayores honores para un joven solista, así como el concurso ARD de Múnich con el Quinteto de viento Debussy. Como solista, ha tocado en Europa, Japón, Corea, China, América del Sur y Estados Unidos. Actualmente enseña en la Haute Ecole de Musique de Genève, en Suiza y en la Universidad Nacional de Seúl, Corea. Además, es el primer clarinete de la Chamber Orchestra of Europe.

El mismo miércoles a las 17:00 horas tendrá lugar en la Sala de Cámara el concierto de la acción social de Quantum Ensemble, una sesión musical sensitiva para colectivos de jóvenes que se desarrollará con la ayuda de los voluntarios de la Obra Social «la Caixa», institución colaboradora del Área Educativa y Social de Auditorio de Tenerife.

Simultáneamente dará comienzo otra actividad de esta área: la segunda sesión teórica del Taller de Comunicación Didáctica para la Música, que cuenta para este encuentro con material didáctico, conferencia y presentación de la actriz, narradora y profesora de dramatización Belén Otxotorena. Lo aprendido se pondrá en práctica en la sesión escolar del día siguiente [jueves 13] a las 11:00 horas en la Sala de Cámara, donde se encontrarán 300 escolares de siete centros educativos de Secundaria y Bachiller, provenientes de Arafo, Arona, Los Realejos, Puerto de la Cruz y Santa Cruz de Tenerife.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad