FUERZAS ARMADAS INTERNACIONAL SOCIEDAD Solidaridad

RESCATE | El Ejército del Aire evacúa a 8 personas, rescatadas de una patera a 800 kilómetros al suroeste de El Hierro

EBFNoticias | En el día de ayer el Centro Coordinador de Salvamento Aéreo de Canarias (RCC Canarias) del Ejército del Aire, recibió una llamada de Salvamento Marítimo de Tenerife, donde se le solicitaba medios aéreos para proceder a la evacuación  de varias personas, que iban a bordo de una patera a la deriva, localizadas y puestas a salvo por un mercante. El suceso se producía a 800 kilómetros al suroeste de la isla de El Hierro.

Debido a la gran distancia existente, desde la sala del Centro Coordinador de Salvamento Aéreo, RCC Canarias del Ejército del Aire, se puso en marcha el mecanismo operacional para estos casos, solicitando al mercante que pusiera rumbo de acercamiento al archipiélago canario.
Para realizar la misión, despegaron dos helicópteros Super Puma y un avión CN-235 del 802 Escuadrón (Ala 46), del Ejército del Aire. El avión contactó inicialmente con el buque y dirigió a los helicópteros hacia su posición, a 450 kilómetros de El Hierro, al límite de alcance de los helicópteros.
Una vez sobre el barco, ambos realizaron las maniobras mediante izados por grúa, hasta que ambos helicópteros recogieron un total de 8 personas. vLos dos medios, ya con el personal evacuado a bordo, se dirigen rumbo hacia  La Isla del Hierro, donde estiman tomar tierra a las 11:30 y 12:00
respectivamente.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes