Consumo Internet SOCIEDAD

CONSUMO | Amazon acumuló más de 1.521 millones de visitas a su marketplace a lo largo de 2019

EBFNoticias | Entre el año 2017 y 2018, la facturación de los comercios electrónicos en España aumentó un 29% según los datos facilitados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Aunque las cifras para el 2019 aún no se han hecho públicas, se espera que a lo largo del año pasado el crecimiento fuese aún mayor. El reparto de las ganancias por cada comercio electrónico es muy desigual y eso se hace patente en el tráfico que registran los portales web.

Amazon es la página que ha acumulado más tráfico en España entre enero y diciembre del año pasado, con 1.521 millones de visitas a su marketplace. Esto multiplica por cuatro el número de personas que entraron en el segundo y tercer comercio electrónicos más consultados: AliExpress y El Corte Inglés. De hecho, esta distribuidora es la primera empresa española en la lista gracias a los 307,35 millones de visitas que recopiló a lo largo del 2019.

Las empresas especializadas en turismo y los marketplace son los que más se repiten en el ranking según visitas a las páginas. En concreto, a las tres marcas antes mencionadas les siguen Booking, con 284 millones de sesiones; eBay, con 248 millones; Tripadvisor, con 221 millones; la página de tecnología de Samsung, con 167 millones; el supermercado y marketplace de Carrefour, que acumuló 164 millones y, en el décimo puesto, la tienda de construcción Leroy Merlin, con más de 126 millones de consultas a su página web.

La mayoría de esos comercios online aumentaron el tráfico a su página entre enero y diciembre de 2019, con crecimientos de entre el 1,92% -en el caso de eBay- y el 20,18% -de Carrefour España-. Sin embargo, en este top 10, hay dos tiendas que vieron como caía su tráfico: Booking, con una caída del 17,94% en el número de visitas y Leroy Merlín, que redujo las entradas en su página en un 8.94%. No son las caídas más pronunciadas, ya que otros e-commerce analizados como Trivago, Logitravel, Joom, Miscota, Gearbest o Funidelia registraron más de un 30% menos de visitas en este periodo.

Para saber más: Cuponation

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario