Cabildos Obras SOCIEDAD

OBRAS | El Cabildo favorecerá la participación de más empresas en las obras menores que licite

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, ha anunciado este jueves la creación de un listado de empresas, en colaboración con la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco), de manera que se impulse la participación de más empresas en los procesos de licitación de obras menores de la corporación insular.

Tras una reunión mantenida con Óscar Izquierdo, presidente de Fepeco, Enrique Arriaga explicó que con esta medida se pretende “dinamizar el sector y dar la oportunidad a empresas de la isla que hasta ahora no participaban en los procesos de licitación de estas obras, en los que se invita a tres empresas y son de adjudicación directa, para que puedan acceder también a estos proyectos y generar empleo”.

Óscar Izquierdo destacó “la importancia de este acuerdo que llevábamos años pidiendo y que hoy hemos concretado con la creación de esta bolsa de empresas de la construcción que permitirá que las pequeñas y medianas empresas locales asociadas a Fepeco y con experiencia en el sector accedan a esas obras menores y creen empleo, lo cual es una buena noticia”.

Además de alcanzar este acuerdo, la reunión sirvió para “poner sobre la mesa el trabajo que llevamos desarrollando en estos siete meses en el área de Carreteras. En el Cabildo no estamos elucubrando sobre qué obras son necesarias. Tenemos claras y planificadas  cuáles son las actuaciones que hay que llevar a cabo, en algunos casos con el Gobierno de Canarias y en otros, con los propios técnicos de la corporación para sacar adelante todas las soluciones”, señaló el consejero.

Enrique Arriaga aseguró que “este va a ser un año muy importante para la dinamización de la economía y para la materialización de los proyectos, especialmente, el último semestre del año, cuando se van a poner en marcha muchas de las obras que están pendientes y a las que estamos dando el impulso que necesitan”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad