LA LAGUNA SOCIEDAD Teatro

LA LAGUNA | Abubukaka presenta en el Teatro Leal ‘La Cama’, una sátira sobre los problemas migratorios

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Teatro Leal acogerá este fin de semana el espectáculo de la compañía teatral Abubukaka La Cama, una sátira sobre los problemas migratorios que la compañía teatral representará este viernes 7, a las 20:30 horas, y el sábado 8, a las 16:00 y 20:30 horas.

Las localidades, a un precio de 13, 15 y 17 euros, pueden adquirirse en la taquilla del teatro, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y también a través de la web www.entrees.es.

Abubukaka define esta hilarante comedia con la frase del filósofo francés Michel Foucault «no me pregunten quién soy, ni me pidan que siga siendo el mismo». Dirigida por Enrique Camacho, con vestuario del diseñador Leo Martínez, recorre las intimidades más absurdas del ser humano, porque, según explican desde la compañía: «Nos recuerda que las personas evolucionamos a lo largo de los años y nos adaptamos y cambiamos a medida que nuestra vida avanza».

Los más de 40 personajes que pasarán por La Cama, a los que dan vida Carlos Pedrós, Amanhuy Cala, Víctor Hubara y Diego Lupiáñez, contarán sus dispares historias en un montaje mezcla de teatro, cine y música para mostrarnos el nexo que todos tienen en común: los problemas migratorios a nivel mundial.

Abubukaka nace como cuarteto teatral humorístico en 2006, con el espectáculo de café-teatro La peluca saltarina, montaje de sketchs absurdos y sátira política cuya gran acogida les impulsó a aportar una estética definida a este tipo de espectáculos y comenzar una producción prolífica, con un estreno al mes a lo largo de varias temporadas.

Respaldados por Canarias Cultura en Red y el Teatro Guimerá, abordaron en 2007 el montaje de su primera obra de gran formato: Píaton, espectáculo con el que formaron parte en la temporada 2007/08 del programa de compañías residentes del Teatro Guimerá.

Abubukaka ha participado en festivales como Mueca en Puerto de la Cruz, el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, el Festival de Teatro Clásico de Almagro y la Feria Internacional de las Artes de Castilla y León y representado a Canarias en La Fira Tàrrega de Teatre al Carrer en Cataluña, uno de los festivales de teatro en la calle más prestigiosos a nivel internacional. Desde 2009, son los encargados de presentar el Festival Internacional Clownbaret.

Representan una media de 70 funciones al año, con más de 25.000 espectadores por temporada y en su haber cuenta con, además de La Cama, las producciones El enfermo imaginarioRoscachapaLa familia tradicionalYupiyeiHeidiCaribe Mix 2Cuneta DeluxeDráculaReducto Covacha y Charanga y Pandereta. Actualmente, se encuentran inmersos en la elaboración de un nuevo espectáculo que se estrenará este 2020.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad