Actualidad Carnaval FIRMAS La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Periodismo Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Febrero, febrerín, el más corto y el más ruin

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Refranes como el que titula esta sección, al margen, lo bueno que tiene la llegada de febrero y los carnavales es que muchos compañeros trincan unas perritas presentando galas y festivales varios a lo largo de todo Tenerife. Sin ir más lejos, en el carnaval de Santa Cruz son muchos los profesionales de los medios que están presentando las galas previas y a la espera de ver a quién le toca la gala de elección de la Reina del Carnaval, que es la mejor remunerada.

Bien por Humberto Gonar. Siempre lo he dicho. Tener en una empresa un periodista como Humberto Gonar es un cheque en blanco para monetizar cualquier extratipo carnavalero, que es lo suyo.

En este caso, el periódico El Día ha lanzado El Libreto del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020 que no ha hecho más que recibir elogios de todos los grupos, que ya lo están usando como guía de los actos a celebrar.

Ramón Alemán. La editorial Pie de Página acaba de poner a la venta el libro Cincuenta sonetos lingüísticos, de Ramón Alemán, en el que el autor explica en verso algunos secretos de la ortografía, la gramática y el léxico del idioma español, además de comentar errores muy frecuentes en la escritura y el habla. Esta primera edición ha sido impresa en papel verjurado y es limitada, con un total de 200 ejemplares.

Cincuenta sonetos lingüísticos está prologado por Juan Cruz Ruiz, adjunto a la dirección del diario El País, y cuenta con doce ilustraciones en color negro, a tinta china, creados para esta obra por Ventura Alemán, hermano del autor y miembro del colectivo de escultores Bronzo. Los sonetos que componen este libro fueron publicados por Ramón Alemán en su blog, Lavadora de textos, entre los años 2017 y 2019 y han sido revisados, corregidos y actualizados para esta edición. Cada poema va acompañado de un texto en prosa en el que se amplía la explicación dada en las rimas.

La presentación tendrá lugar en la librería Nakama (calle Pelayo, 22, Madrid) el día 26 de febrero a las 19:00 horas.

Manuel Herrador. El periodista y experto en oratoria sigue impartiendo cursos por toda la geografía nacional y lo mismo les da un cursito a los periodistas de Antena 3 en Madrid que a jóvenes de Candelaria.

La formación de calidad es lo que tiene.

Eduardo Guerra, editor. Tras una antepenúltima etapa asesorando a una radio de reciente implantación, Eduardo Guerra regresa a sus orígenes y abre una empresa editorial que le permitirá a sus clientes acometer la puesta en marcha de una publicación de bajo coste (desde un libro hasta los miles de ejemplares que usted quiera…)

Viral Ediciones es una empresa cuyo principal objetivo es darle la posibilidad a cualquier persona que quiera escribir un libro, de realizar su sueño, editarlo. Sea una novela de ficción o no ficción, comedia, un ensayo, un manual o el testimonio de su vida, a través de Viral Ediciones, es posible. En Viral Ediciones se han propuesto ofertar su programa “Proyecto libro en mano” que no es mas que la asesoría integral de cómo hacer su libro. Siempre en dos fases: la pre-impresión y la impresión propiamente dicha. Adicionalmente, si el autor lo requiere, se le puede dar el servicio de marketing editorial (Gabinete de prensa, difusión en redes sociales y medios de comunicación, posicionamiento, presentación de la obra, etc.) para lograr promover y publicitar la venta del libro.

Y finalmente, si el autor lo decide, se le facilita la posibilidad de distribución de su libro en formato de papel o Ebook. Detrás de esta iniciativa esta un equipo de profesionales de mucha experiencia (Diseñadores gráficos, fotógrafos, correctores de estilo y ortotipográficos, maqueteadores, filólogos) coordinados por su Director Editorial, Eduardo Guerra, con muchos años de experiencia en este ramo, y profesional de la radio en Canarias.

Adolfo Martín, Productor; Francisco Bastarrica, 
responsable técnico; y Cirilo Leal, presentador (d). 

100 programas de Sentir Canario. Las cosas como son. No es usual que un gobierno entrante renueve la confianza de un producto nacido bajo el apoyo del anterior. En nuestro caso, debemos romper una lanza a favor de la Dirección General de Comunicación del Gobierno de Canarias, bajo la responsabilidad de Juan Manuel Pardellas, y de la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, de la mano de Juan Rafael Zamora Padrón, que han permitido que el programa Sentir Canario Radio se mantenga en antena llegando a emisoras de Venezuela, Brasil, península y de toda Canarias.

 Nada menos que 100 programas ya.
Cipri con Copy Capdevila

Cipriano García. Además de su programa de televisión Kronómetro Cero, en Canal 4 Televisión, Cipriano arrancó la temporada radiofónica dedicada al motor en Cope Canarias, de la mano de Mayer Trujillo, que se emitirá todos los jueves para toda Canarias de 10.15 a 10.45 horas en Cope Canarias.

Por otro lado, Kronometro Cero informa que en Grancanaria TV se emite el programa para toda la isla de Gran Canaria en diferido, aunque lo intención es que pronto se arranque en directo.

Regresa Despiertos. David Cuesta y sus chicos vuelven a la carga con su informe audiovisual, esta vez sobre un tema candente, con el título de Educando en clases.

Si quiere asistir al pre estreno en Tenerife, sepa que será este sábado 8 de febrero en La Laguna, en  Aguere Cultural a las 20:00 horas y, al día siguiente, domingo, en los Cines Monopol, en Las Palmas de Gran Canaria, a las 12:00 horas.

Para conseguir entradas puede solicitarlas en produccion@despiertos.tv


40 televisiones en Miradas Doc. Más de 40 canales de televisión van a pasar por el Festival y Mercado Internacional de Cine Documental MiradasDoc, en Guía de Isora. Todos ellos viene en busca de proyectos audiovisuales para incluir en sus programaciones.

El encuentro cultural dedicado al cine documental, que este año cumple 13 años, se prolongará hasta el sábado 8 de febrero con acceso gratuito a todas sus actividades.

Balance televisivo. Para los curiosos, les dejo con el informe de Barlovento sobre las audiencias televisivas del pasado mes de enero.

Para saber más: barlovento-analisisaudienciastv-enero2020

Manolo Negrín. Otro gran profesional que ha pasado por nuestros micrófonos y al que he tenido el honor de entrevistar.

Si  tienen un rato, escuchen la entrevista.

 

Hasta el martes que viene.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad