Agroeconomía Consumo SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | San Andrés acogerá este sábado el primer mercado tradicional que organiza el Ayuntamiento

Foto: De Dronepicr - Wikipedia
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Foto: De Dronepicr  | Wikipedia | El Primer Mercado Tradicional «San Andrés, la mar de bien» se celebrará este sábado a partir del mediodía en el pueblo marinero y con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere dar respuesta a una demanda que planteaban los vecinos prácticamente desde el primer día de este nuevo equipo de Gobierno. Así, ha nacido la primera edición «San Andrés la mar de bien» con el que se van a potenciar y difundir los productos tradicionales de la zona y que son cultivados, recolectados y elaborados en cualquier punto del distrito de Anaga. Este evento no se trata de una cita esporádica, puesto que este mercadillo aspira a  que se repita varias veces al año, que tenga continuidad y se consolide como una referencia más. El mercado contará con cinco zonas diferenciadas, con una zona con productos agrícolas de la marca Productores de Anaga, en donde se podrán encontrar las mejores papas rosas, batatas y calabazas de la isla, además de caña de azúcar, aloe vera miel o plantas ornamentales y semillas.

En una segunda zona serán los protagonistas los productos artesanales con casi una veintena de puestos en los que los artesanos de la zona mostrarán sus creaciones. A todo ello se unirá una zona infantil, con castillos hinchables y un taller medioambiental organizado por la Fundación Santa Cruz Sostenible, y una zona dedicada a la gastronomía con food track. Y no puede faltar una zona de ocio en la que habrá actuaciones a cargo de orquestas, grupos teatrales, grupos folklóricos e incluso las mejores versiones de rock.

Por otro lado, habrá un refuerzo en el transporte público para facilitar que la propia población de Anaga pueda disfrutar de esta iniciativa y para lo que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las diferentes zonas cuatro guaguas que conectarán con San Andrés fuera del horario habitual y las rutas habituales.

Todas las guaguas saldrán entre las 2 y las 3 de la tarde y regresarán alrededor de las 9 de la noche. La primera saldrá de Taborno, y recogerá vecinos y vecinas de Roque Negro, Afur y Catalanes.  La segunda trasladará a los vecinos y vecinas de Almáciga y de Taganana. La tercera saldrá de Chamorga y recogerá a los pasajeros de La Cumbrilla y Lomo de las Bodegas. Y por último habrá un servicio especial en Igueste de San Andrés y el Suculum.

La cita es este sábado, de doce la mañana a doce de la noche, en entorno del Infobox y la avenida Pedro Schwartz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad