LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Consejo de Mayores analizará las iniciativas del proyecto DUSI relativas al sector

Casa de los Capitanes.

EBFNoticias | El Consejo Municipal de Mayores de La Laguna celebra este viernes, a partir de las 10:00 horas, un pleno de carácter ordinario en el que abordará, entre otros temas, la redacción de un nuevo reglamento de uso de los espacios de los Centros Ciudadanos y locales de titularidad municipal.    Además, en una próxima convocatoria prevista para el 21 de febrero, se darán a conocer las iniciativas relativas al sector de mayores contempladas en el proyecto DUSI impulsado por el Ayuntamiento.

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, recuerda que el Consejo de Mayores es «el principal foro de participación de este colectivo, en el que se establecen las demandas y prioridades que luego deberemos atender desde el Ayuntamiento». El concejal considera que «un sector de tanto peso en nuestro municipio debe verse especialmente beneficiado por las oportunidades que ofrece un proyecto de la envergadura del DUSI, por lo que es importante contar con su parecer».

En la sesión de este viernes también se presentará el proyecto de mayores que Radio Ecca realiza en La Laguna, abierto a las nuevas demandas de talleres y actividades formativas de los colectivos de mayores del municipio y se informará sobre la contratación del servicio de dinamización social para mayores, nuevamente en funcionamiento a partir del mes de febrero.

Y entre los asuntos se analizarán en la siguiente convocatoria, además del DUSI, se presentarán los detalles del programa Cohousing y del proyecto Convive ULL, desarrollado con la Universidad de La Laguna.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario