Medio Ambiente SOCIEDAD

EL ROSARIO | Se mantiene la la prohibición del baño en Bocacangrejo, La Nea y Radazul, como mínimo hasta el lunes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de El Rosario mantendrá el cierre al baño, de forma cautelar, del litoral de Bocacangrejo, la playa de La Nea y las playas de Radazul, como mínimo, hasta la jornada del próximo lunes 3 de febrero. Ello es debido a que la Dirección del Área de Salud de Tenerife ha expuesto la necesidad de realizar contraanálisis a las muestras de agua tomadas en la jornada del pasado lunes en la zona afectada por un vertido de aguas residuales e industriales. Hasta que no se conozcan los resultados de los mismos, se mantendrá la prohibición cautelar de baño, restricción que afecta también a la pesca y a las actividades subacuáticas. Se mantiene abierto al baño el litoral de El Rosario desde Tabaiba a Varadero.

Asimismo, la Policía Local de El Rosario está incrementado las patrullas por las zonas del litoral afectado para comprobar que se cumple con la prohibición del baño y para informar a los usuarios de las restricciones contempladas desde el pasado lunes 27 de enero.

Cabe recordar que este vertido proviene del pozo absorbente de Costanera I, que recoge las aguas residuales de esta urbanización y, de forma irregular desde hace una década, las aguas industriales de las empresas ubicadas en el polígono de La Campana. Dicha instalación sufrió días atrás una fisura en una de sus paredes, provocando que emanasen las aguas residuales e industriales y discurrieran hacia la costa.

Por otro lado, de acuerdo con estipulado por el artículo 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, se ha adoptado el procedimiento de emergencia para la contratación de varios trabajos tendentes a derivar las aguas residuales domésticas de la urbanización de Costanera desde el pozo dañado (Costanera I) al pozo Costanera II. Estos trabajos conllevan el montaje de grupos electrógenos y de bombeo, sistema de cloración, cuadros eléctricos, etc., necesarios para la puesta en funcionamiento del pozo Costanera II.

Por último, continúan los trabajos de vaciado del efluente del pozo fisurado a través de la intervención simultánea de varios camiones-cuba con los que se logra extraer unos 200 metros cúbicos al día.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad