Educación INTERNACIONAL

EDUCACIÓN | El Colegio Teófilo Pérez compartirá experiencias en Islandia gracias al proyecto Erasmus+

EBFNoticias | Una representación de profesores del colegio público Teófilo Pérez, de Tegueste, viajará este sábado hasta la localidad islandesa de akureyri para participar de un programa educativo de intercambio de experiencias pedagógicas y culturales. El objetivo principal de la visita es convivir con la comunidad educativa de Valsárskóli para conocer nuevas dinámicas de organización escolar, detectar estrategias innovadoras en la enseñanza y compartir la cultura de España y Canarias.

 Bajo el eslogan «Uniendo tierras volcánicas» el alumnado, familias y el profesorado del CEIP Teófilo Pérez han elaborado una muestra de rasgos culturales de nuestra región y país que llevarán hasta las frías tierras norislandesas. Durante cinco días los tres profesores participantes realizarán un programa de actividades donde el propio alumnado del CEIP Teófilo Pérez mediante vídeos mostrará al alumnado de Valsárskóli todas las curiosidades de España, Canarias y Tenerife. Además han enviado tarjetas decoradas con las palabras más bonitas del dialecto canario. También los profesores teguesteros  han organizado varios talleres para acercar al alumnado islandés los bailes y la gastronomía canaria. Por su parte, el colegio islandés les ofrecerá encuentros para conocer sus métodos pedagógicos, estrategias para utilizar el entorno natural como recurso educativo y algunas actividades culturales sorpresa.

Este será el primer episodio de un ambicioso proyecto del CEIP Teófilo Pérez para acercar a su  alumnado a Europa. Es una iniciativa  sufragada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea con el asesoramiento técnico del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.  Además de Islandia tienen previsto desarrollar otros encuentros con más centros de Europa en cursos venideros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario