SANTA CRUZ SOCIEDAD

CARNAVAL | Protección Civil celebra una jornada técnica y lúdica previa a la fiesta capitalina

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El pasado sábado, las instalaciones del Parque Marítimo de la capital tinerfeña fueron el escenario de una jornada técnica y de convivencia en la que participaron miembros de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife.

El objetivo de esta jornada, que se desarrolló entre las 10:00 y las 18:00 horas, era explicar a este personal los detalles del dispositivo preventivo de seguridad y emergencias en el que trabajarán durante el presente Carnaval santacrucero. Además de esa parte técnica y teórica, también se realizaron actividades para fomentar y mejorar el trabajo en equipo, una cuestión fundamental cuando comiencen estas fiestas populares en las calles de Santa Cruz.

El concejal delegado de seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Florentino Guzmán, se sumó a esta iniciativa: «Es la primera vez que se organiza, con carácter previo al Carnaval, una actividad tan completa y necesaria, tanto desde el punto de vista teórico y técnico, para mejorar la coordinación y el conocimiento de cómo se organiza la seguridad; pero también, no siendo menos importante, fomentando el conocimiento del grupo y el trabajo en equipo», explicó.

Como está previsto que durante el próximo Carnaval colaboren voluntarios de otros municipios, a esta actividad se invitó asimismo a personal de las agrupaciones de Güímar y Tacoronte, además de voluntarios de reciente ingreso. En total, unas 25 personas participaron en esta iniciativa obteniéndose una excelente valoración de la misma por parte de todos los participantes.

Las charlas técnicas sirvieron para detallar las labores de Protección Civil en el desarrollo de los diferentes concursos a celebrar en el Recinto Ferial de Tenerife, así como en otros actos importantes tales como la Cabalgata Anunciadora y los carnavales de noche y de día; junto al Coso y demás eventos.

En la parcela de construcción de equipo se realizaron talleres por grupos relacionados con la organización de juegos deportivos; fomento de la confianza; actividades de kayak y pádel surf, iniciación a la percusión en grupo; cocina y otras. Dichas actividades se realizaron con la colaboración de Guajara Aventura y Pre Alerta.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad