Deporte base DEPORTES SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Hoy se celebra en María Jiménez una nueva edición de BarrioSports

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su área de Deportes, invita a todos los chicharreros y las chicharreras a participar este sábado 25 de enero en la quinta edición de la iniciativa BarrioSports que mensualmente se desarrolla en los barrios del municipio.

El lugar elegido en esta ocasión para la celebración de la cita es María Jiménez, concretamente el CEIP Rafael Gaviño del Bosque, que acogerá el amplio abanico de actividades lúdicas y deportivas programadas para las familias entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Los asistentes tendrán la oportunidad de elegir entre una variada oferta, con disciplinas como fútbol, frisbee, baloncesto, paracaídas de psicomotricidad, indiacas o incluso castillos hinchables para los más pequeños y pequeñas de la casa, entre otras.

BarrioSports, que promueve el ejercicio físico y los hábitos saludables, combina el carácter deportivo con el lúdico y está abierto a la participación de toda la ciudadanía, sea cual sea su edad. Además, cuenta con monitores preparados para favorecer el acceso de las personas con discapacidad sensorial y física o movilidad reducida.

La actual convocatoria de BarrioSports es la primera del presente año y el Consistorio capitalino quiere darle continuidad en todos los barrios del municipio chicharrero con el fin de garantizar la accesibilidad del deporte a toda la ciudadanía. En las anteriores ediciones celebradas en Juan XXIII, Tíncer, El Perú y Santa Clara fue respaldada por cientos de personas que pasaron un día divertido y cerca de sus casas, haciendo uso de las instalaciones del vecindario.

A través de este tipo de iniciativas, el Consistorio capitalino promueve acciones de calidad a lo largo y ancho de la ciudad para mejorar el acceso de todos los chicharreros y chicharreras a actividades deportivas y lúdicas al aire libre, en calles o instalaciones cercanas a sus hogares, con la finalidad de que los espacios deportivos de los barrios sirvan de enlace entre las familias y las propuestas saludables a través de la realización de ejercicio físico.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario