Carnaval Partidos POLÍTICA SANTA CRUZ SOCIEDAD

CARNAVAL | Bermúdez: «La tradicional visita a los grupos del Carnaval renueva nuestra apuesta por arropar a sus auténticos protagonistas»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El presidente del grupo municipal CC-PNC, José Manuel Bermúdez, renueva un año más su compromiso con las agrupaciones del Carnaval chicharrero, mediante las tradicionales visitas a sus locales de ensayos. «Siempre hemos estado con los grupos y seguiremos estando con ellos desde la oposición. No hay mejor manera de agradecer y arropar a los auténticos protagonistas de nuestras Fiestas, por el amor y el trabajo que dedican durante todo el año a sus preparativos, haciéndolas si cabe más grandes para los vecinos y vecinas de la ciudad y quienes nos visitan», explicó.

Acompañado por otros miembros del grupo nacionalista y de representantes en otras instituciones, Bermúdez recorre las sedes de todos los grupos. «Resulta un auténtico placer compartir con tantos amigos y conocidos estos ratos agradables, además de ponernos a su disposición y ayudarles en lo que podamos a desarrollar esta impresionante labor que realizan».

«Hemos comenzado este periplo con las visitas a Rebeldes, Zeta-Zetas, Chaxiraxi y por el antiguo Mercado de La Salud, epicentro de los ensayos de numerosos grupos del Carnaval, además de Diablos Locos, Cariocas, etc., y, anoche mismo, estuvimos por La Noria y escuchamos y participamos, como siempre, con la Ni Fú-Ni Fá y pasamos también por la Casa del Miedo, al lado de Mamelucos».

«Nuestras visitas –añadió-, que continuarán estas próximas semanas hasta completar la mayoría de los grupos, son para agradecer tanto esfuerzo, tantas horas y renuncias de las propias familias en favor de un objetivo colectivo, de una pasión que también es cultura y economía. Por eso es tan importante y nos lo tomamos tan en serio».

En este apartado, el presidente del grupo CC-PNC dejó claro que «el Carnaval es algo de todos los chicharreros y chicharreras, por eso no caben ocurrencias e improvisaciones de última hora, que solo delatan ignorancia de cómo funciona y quiénes son sus auténticos artífices. La grandiosidad de nuestra Fiesta es fruto de un no menos grandioso esfuerzo, al que desde las instituciones solo cabe apoyar y respetar».

El presidente del grupo municipal nacionalista reafirmó su compromiso para que la gran Fiesta chicharrera, única en las Islas de interés turístico internacional, conserve intactas todas sus cualidades. «Seguiremos vigilantes, como no puede ser de otra manera, para que se respete el trabajo y la ilusión de este pueblo, auténtico artífice de nuestro Carnaval, defendiendo la esencia única e irrepetible que lo hace un referente de seguridad y disfrute, en el centro de la ciudad, para cientos de miles de vecinos y visitantes».

En cuanto a lo que representa para la economía local, Bermúdez recordó que «en la pasada edición, la fiesta más internacional de Canarias generó unos ingresos por encima de los 35 millones de euros, lo que da una idea de su importancia para el tejido productivo de Santa Cruz, que es el que genera las oportunidades de empleo, que tanta falta hace para nuestros ciudadanos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad