SOCIEDAD Solidaridad

SOLIDARIDAD | Un año más, España líder en donaciones de alimentos en Europa

Quiero compartirlo en redes

Assopress |  Foto: cedida | Los Bancos de Alimentos federados en FESBAL han sido, un año más, los primeros en las donaciones de alimentos de los ciudadanos de nuestro país. La pasada 7ª Gran Recogida de Alimentos ha vuelto a constatar que los españoles seguimos siendo los más generosos a tenor de las cifras comparadas. Durante el fin de semana de noviembre, en el que se celebró la campaña de 2019, se volvieron a recoger 21 millones de kilos, lo que también supone casi la mitad de todo lo que se recogió en toda Europa en iniciativas similares.

En efecto, al igual que hacemos en nuestro país, durante los meses de noviembre y diciembre, la mayoría de los miembros de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), organizan recogidas de alimentos nacionales para apoyar a las personas en situación de necesidad durante los siguientes meses del invierno. Lo hacen en colaboración con las cadenas de distribución para que los Bancos de Alimentos puedan así reponer las estanterías de sus almacenes con una inyección rápida de una gran cantidad de alimentos y, sobre todo, de una gama de productos nutritivos que regularmente no reciben.
Estas gigantescas colectas sólo son posibles gracias a la colaboración de miles de superficies de venta y a la movilización de cientos de miles de voluntarios que informan y animan a la participación de los millones de personas que generosamente donan alimentos. 
Albania, Austria, Bélgica, la República Checa, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Polonia, Portugal, Serbia, Eslovenia, Suiza, Ucrania y el Reino Unido se sumaron este año a la iniciativa con mayor o menor participación, que ha conseguido recoger unos 45 millones de kilos, entre todos ellos. ¡Todo un récord!Mientras los ciudadanos los franceses alcanzaban la cifra de los 11 millones de kilos de alimentos no perecederos, en Italia eran 8,1 millones de kilos, lo que equivale a más de 16 millones de comidas, y, en el lugar más destacado, los españoles volvían a situarse en la primera posición con los 21 millones de kilos de alimentos no perecederos recogidos por tercer año consecutivo. 
 
Sumando los grandes países destacados: Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y España, en 2019, se han conseguido recoger más de 41 millones de kilos de alimentos en tan sólo dos días. Según Miguel Fernández, director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos, «es una satisfacción que por tercer año consecutivo se haya podido alcanzar la cifra de los 21 millones de kilos de alimentos recogidos en el fin de semana de la campaña de la Gran Recogida y también un motivo de orgullo nacional, ya que además suponen ponernos en el primer puesto de las colectas nacionales de Europa. 
 
Recibir en nuestra Gran Recogida, en donaciones de particulares, la mitad de los kilos de lo que se ha recogido en los principales países de toda Europa en la misma campaña es todo un logro gracias a la colaboración de las cadenas de distribución, a la solidaridad de los voluntarios y, sobre todo, a la inmensa generosidad de los ciudadanos españoles, cuya esfuerzo a la hora de donar queremos agradecer desde esta Federación».  

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad