LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | Inicia la andadura oficial el Consejo de Infancia y Adolescencia

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de La Laguna ha iniciado este miércoles su andadura con un encuentro en el que han participado 40 menores de 19 centros educativos del municipio, quienes han debatido la propuesta de nuevo reglamento de funcionamiento de este órgano municipal de participación.

«Hemos visto durante la mañana mucha voluntad de hacer propuestas y de presentar iniciativas de mejora para el municipio por parte de los niños y niñas que forman parte del consejo», ha señalado el primer teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, quien considera que este órgano «sin duda será un instrumento fundamental a la hora de intervenir en el conjunto de las políticas que tienen que ver con el municipio, tanto en las que afectan directamente a los menores como las de carácter general, porque al final todos los espacios de participación tienen esa finalidad».

El concejal explica que el consejo mantendrá reuniones periódicas cada tres meses, para  hacer un seguimiento a todas las políticas del municipio, incluyendo temas como el presupuesto, el Plan General de Ordenación o aquellas propuestas relativas a la mejora de los pueblos y barrios.

Además se establecerán una serie de comisiones de trabajo para abordar materias planteadas por los propios menores. «Se ha propuesto la creación de un comisión fija para tratar el ‘bullying’ y el acoso en los centros escolares, un tema que es demandado por los niños y niñas de forma recurrente cada vez que hemos tenido alguna reunión preparatoria. Es una problemática que preocupa y que será tratada por el consejo para establecer las iniciativas a desarrollar por el Ayuntamiento», señala Rubens Ascanio.

Otras propuestas planteadas por los menores tienen que ver con el medio ambiente, los parques y la mejora de espacios de esparcimiento «y también hay una gran preocupación social», asegura el concejal.

El Consejo de Infancia y Adolescencia Municipal es un órgano de participación e información ciudadana del conjunto de la infancia y adolescencia de La Laguna en los asuntos municipales, ostentando también un carácter consultivo. Sus propuestas podrán ser elevadas a los órganos municipales correspondientes, cuando se estime conveniente.

El Pleno del Consejo está compuesto por una presidencia, ejercida por el concejal de Bienestar Social; la secretaría, que corresponde a un responsable político o técnico vinculado a las áreas de infancia, educación o juventud; y las vocalías escolares, que serán ejercidas por los niños, niñas y adolescentes, con edades comprendidas entre los 9 y los 17 años, elegidos en el seno de los foros escolares de infancia y adolescencia de cada centro escolar, de manera, que se asegure una composición igualitaria de niños y niñas y proporcionalidad de las edades representadas, garantizando que todos los centros estén representados. Habrá también una representación de la diversidad, incorporando colectivos de Inmigrantes, minorías, discapacidad, LGTB, etc…

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad