LA LAGUNA SOCIEDAD Teatro

LA LAGUNA | El Teatro Leal proyecta 22 cortometrajes del festival ‘Tenerife Shorts’

EBFNoticias | El Teatro Leal acogerá durante dos jornadas las proyecciones de la séptima edición del Festival Internacional de cortometrajes ‘Tenerife Shorts’, que este año se celebra por primera vez en La Laguna. Esta edición contará con 45 cortometrajes de todo el mundo, de los cuales 22 serán proyectados en el Teatro Leal y serán de proyección gratuita.

La competición canaria de ‘Tenerife Shorts’ tendrá lugar el 23 de enero, a las 18:30h, con la proyección de los cortos ‘Pillimpo’, de Rafael Montezuma; ‘Zapato roto’, de Domingo de Luis; ‘La Noria’, de Carlos Baena; ‘Selfie’, de Nayra Sanz Fuentes, y ‘300 Todo incluido’, de Pablo Fajardo. Además, los asistentes podrán disfrutar de una charla con los cineastas de ‘Pilimpo’ y ‘Zapato roto’.

A las 21.00 horas, tendrá lugar la apertura oficial del festival, con la proyección de ‘Mind My Mind’, de la directora de animación asentada en los Países Bajos Floor Adams (quien además ofrecerá una charla a los asistentes); ‘Nimic’, del cineasta griego Yorgos Lanthimos y ‘No, I don’t want to dance!’, del italiano Andrea Vinciguerra.

La clausura de Tenerife Shorts tendrá lugar el 26 de enero en el Teatro Leal, con una cita para toda la familia. ‘Family shorts’ es el nombre del especial que el festival quiere dedicar a los más pequeños de la casa, con una hora de proyección compuesta por 14 cortometrajes de animación. Las cintas, que muestran las tendencias del cine de animación en Asia, América y Europa incluyen un estreno internacional y nueve estrenos en España. Los cortometrajes serán: ‘Knock, knock’, de Ivana Guljaševic; ‘Heatwave’, de Fokion Xenos; ‘Mi abuelita’, de Giselle Pérez; ‘Hopus’, de Lucie Kokoliová; ‘o28’, de Otalia Caussé, Geoffroy Collin, Louise Grardel, Antoine Marchand, Robin Merle y Fabien Meyran; ‘El cocodrilo no me da miedo’, de Marc Riba y Anna Solanas; ‘Sunday’, de Neil Stubbings; ‘Hide & Seek’, de Mimi Shinko; ‘Lux’, de Shin Hyunho; ‘The incomplete’, de Erfan Parsapour; ‘The concrete jungle’, de Marie Urbánková; ‘Bounce along’, de Cansu Atlar y Faruk Yagizhan Misirli; ‘Pip’, de Bruno Simões, y ‘The ice cream man’, de Katerina Pantela. 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario