Accesibilidad Salud SOCIEDAD

TEGUESTE | El Mercado del Agricultor y Artesano, escenario de la presentación de la asociación APEN

EBFNoticias | El entorno del Mercado del Agricultor y Artesano de Tegueste fue el escenario donde este domingo  se llevó a cabo la presentación de la asociación APEN, creada para ayudar a las personas con enfermedades neuromusculares y mejorar la calidad de vida de este colectivo.

En el acto, estuvo presente la alcaldesa de la Villa de Tegueste, Ana Rosa Mena, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa, Antonio López, y la concejala de Bienestar Social, Candelaria de la Rosa; así como el corredor Miguel Heras (quien será padrino de la asociación); la gerente de la asociación, Begoña Andión, y el organizador de la prueba Desafíos Caseríos de Anaga, José Delgado.

Además de dar a conocer información sobre las actividades y funciones del ente asociativo, también se anunció que la modalidad de 15 kilómetros dentro de la II edición del Desafío Caseríos de Anaga, llevará el nombre de ‘DCA APEN’. La misma se disputará el próximo 18 de abril y tendrá como punto de partido, la plaza San Marcos de Tegueste.

Durante la presentación, la alcaldesa teguestera, Ana Rosa Mena, señaló el compromiso que el Ayuntamiento ha adquirido para visibilizar esta nueva modalidad solidaria y promocionar el deporte sin barreras.

«La carrera saldrá desde nuestro municipio y contará con un punto de avituallamiento en la zona de ‘La Arañita’, cuyos productos serán donados por el Mercado del Agricultor y Artesano de Tegueste», apuntó Mena.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario