ISLAS Religión Solidaridad

LAS PALMAS | Inaugurada la nueva sede del Consejo de la Sociedad de San Vicente de Paúl

EFBNoticias | Assopress | Foto: cedida | Este pasada sábado 18 se inauguró la nueva Sede del Consejo de Zona de Gran Canaria de la Sociedad de San Vicente de Paúl, en el Barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria. A tal efecto se desplazaron desde Madrid la Presidenta de Honor, Concha Tuero; la Vicepresidenta Nacional, Maria Luisa Téllez; y la Directora de Comunicación, Isabel Maria Garzo.

Por parte del Consejo de Zona, se encontraban presentes, la Presidenta, la ExPresidenta, la Secretaria, el Tesorero, los Asesores, el Capellán, los Presidentes de las distintas Conferencias de Gran Canaria y Miembros de la Sociedad de San Vicente de Paúl.
Durante la mañana, se celebró una Conferencia Formativa, por parte de las Directivas Nacionales, con un video institucional sobre la Historia de la Sociedad de San Vicente de Paúl, desde 1833 en París con 4 Fundadores, a los 30 millones de personas, en 150 Países de la actualidad.
La razón de ser de la Sociedad, continúa vigente, enfocada en la ayuda a los más pobres, con una permanente vocación de Servicio y una Formación continúa orientada a tal fin, sustentada en gran medida en los Jóvenes y su sentido de renovar el Mundo, como se puso de manifiesto en la reciente  Jornada Internacional de Salamanca.
Se reafirmaron los dos Objetivos de la Sociedad: la Santificación Personal y el Servicio a los Pobres, se hizo hincapié en la necesaria Formación, en como solventar los conflictos, en que es hora de darnos la mano, que no estamos solos, somos parte de un cuerpo, formado por el Consejo Nacional y los Consejos de Zona, que nos ayudan.
Sobre la Pobreza, destaca la Pobreza Espiritual, de una sociedad desnortada, y que al final pobres somos todos, por eso tejemos una Red de Caridad, con alegría y amor entre nosotros, con los amigos y con las familias, que Vicentinos somos las 24 horas del día, con sonrisas, con carisma, ayudando a los más desfavorecidos.
Sobre la Santificación Personal, como dijo el Papa Francisco: «Dar lo mejor de uno en cada momento», con esfuerzo, porque somos pequeños, con debilidades, por lo que debemos tener paciencia con el prójimo, con «la puerta de al lado», la Santidad es vivir con amor en cada momento, todos tenemos nuestro sitio y el «ego» es el peor enemigo, se impone la humildad, la amabilidad con todo el mundo.
El amor a los pobres, nos lleva a veces a ser engañados, pero es por sus necesidades, por eso no darnos por vencidos, no desanimar, de ahí la importancia de fortalecerse con la Oración y la lectura del Evangelio, si no está Dios ¿que proyecto tenemos?, seamos «pescadores de hombres», no somos una ONG cualquiera, y vamos de la mano de la Iglesia, pero Independientes.
Tras un almuerzo de hermandad, por la tarde y con presencia del Vicario General de la Diócesis de Canarias Hipólito Cabrera y una representación de las Hijas de la Caridad de los Comedores Sociales, se procedió a la Inauguración de la Nueva Sede del Concejo de Gran Canaria de la Sociedad de San Vicente de Paúl.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario