ANIMALES LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | Sale a información pública la ordenanza de tenencia de animales de compañía

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna ha sacado a información pública el borrador de ordenanza para la protección y tenencia de animales de compañía, al que podrán presentarse alegaciones hasta el próximo 5 de febrero. El documento puede consultarse en la página web municipal www.aytolalaguna.es

El concejal de Medioambiente y Bienestar Animal, José Luis Hernández, explica que el proceso de elaboración de este documento se remonta al anterior mandato, pero ahora «se abre la oportunidad de que la ordenanza sea fruto de un proceso más participativo, como hubiéramos deseado. Por este motivo hacemos un llamamiento organizaciones animalistas, protectoras de animales y a la población en general para que participe con alegaciones que nos permitan tener un documento con el mayor consenso posible, actualizado y que sirva realmente para garantizar los derechos de los animales de compañía en La Laguna», asegura.

José Luis Hernández asegura que la intención del grupo de gobierno es que esta ordenanza «se inspire en la necesidad de garantizar los principios de respeto, defensa y protección de los animales en el ámbito de todo el término municipal de La Laguna».

El concejal explica que este procedimiento tiene el objetivo de actualizar la vigente ordenanza para la tenencia de animales, aprobada en el año 2013, adecuándola a los importantes cambios normativos que se han producido en el ámbito europeo y regional, como la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias, que contempla por primera vez los derechos de los animales, reconociéndolos como seres que sienten y con derecho a no ser utilizados en actividades que conlleven maltrato o crueldad.

Entre las novedades que contempla el nuevo texto figuran la necesidad de que se habiliten espacios públicos debidamente señalizados para el paseo y esparcimiento, abre la posibilidad de una regulación para la utilización de espacios en la costa para animales de compañía, y contempla también la posibilidad de que negocios y comercios habiliten espacios amigables para los animales con determinadas condiciones.

El reglamento recoge asimismo una mención a la regulación de las colonias felinas y prohíbe la utilización de animales en espectáculos circenses, peleas y cualquier otra actividad que pueda derivar en crueldad y malos tratos, daños, sufrimiento, degradación, burlas o tratos antinaturales.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad