LA LAGUNA Música SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Teatro Leal rinde mañana un homenaje a África Alonso

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Teatro Leal de La Laguna presenta este sábado, a las 20:00 horas, un festival homenaje a la cantante lagunera África Alonso, con las actuaciones de Bohemia Lanzarote y Candelaria González y Héctor González como artistas invitados.

Las entradas, a un precio de 10 euros, podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Leal, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y también a través de la web entrees.es.

Tras una dilatada trayectoria musical, la que está considerada como una de las damas de la canción canaria recibe homenaje en su ciudad natal por su trayectoria artística, y una vida entregada a la construcción y divulgación nuestra música popular y folclórica, tanto en solitario, como perteneciendo a diversas formaciones musicales.

Participan en esta cita la formación musical Bohemia Lanzarote, formada por 11 voces femeninas y masculinas que aportan una visión particular y propia de la música popular con un punto de innovación.

Además, el mítico músico lagunero y afamado folclorista Héctor González, director musical del grupo Atlantes y Achamán y ex director del grupo Los Sabandeños y la soprano tinerfeña Candelaria González, que deleitará con su polifacético registro a los asistentes a esta cita en el teatro lagunero.

Nacida en el lagunero barrio El Timple en 1934, África Alonso heredó de su madre su precoz talento musical, pues ya cantaba desde los cinco años, y a los ocho, ganó su primer concurso como solista.

Siendo niña se trasladó a vivir al barrio santacrucero de Taco, donde comenzó a cantar con Angelito Parranda, de familia repleta de reconocidos cantadores y tocadores y formó parte de la Agrupación Bincheny, con quienes cosechó grandes éxitos recorriendo los escenarios de todo el archipiélago.

Abanderada del folclore canario, ha contribuido además a la difusión de nuestra cultura musical, dentro y fuera de las islas, viajando a destinos como Nueva York hasta donde se trasladó acompañada por los componentes del Trío Guayaquí 3. Ha participado como invitada en la grabación de numerosos discos y apadrinado a formaciones musicales, como la Rondalla Idaira de Barranco Grande.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad