LA LAGUNA Partidos POLÍTICA

LA LAGUNA | CC denuncia que el Gobierno municipal ha perdido una subvención de casi 260.000 euros para las escuelas infantiles

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El portavoz del Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC, José Alberto Díaz, denuncia que el actual Gobierno tripartito de La Laguna ha dejado perder una subvención directa del Gobierno de Canarias de casi 260.000 euros (259.846,05 euros) para las escuelas infantiles de 0 a 3 años del municipio al no haber presentado la justificación que se le solicitaba.

Díaz indica que esto refleja una «falta de eficacia del concejal que lleva el área y que supondrá un coste añadido al presupuesto que se destina a las escuelas; en suma, una nefasta gestión en esta concejalía que repercutirá en los laguneros y laguneras», por lo que reclama al nuevo Gobierno que se adopten medidas al respecto.

La Laguna oferta actualmente siete escuelas infantiles –Padre Anchieta, La Cuesta, Laurisilva, Pérez Soto, La Verdellada, Guamasa y en San Matías—esta última se puso en marcha durante el anterior mandato. Casi 300 menores son atendidos en estas escuelas infantiles, con el que los nacionalistas siempre han contribuido a la conciliación de la vida laboral y familiar. Se trata de un servicio al que se destina una media de 1,3 millones de euros del presupuesto anual y es totalmente gratuito.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias sacó una convocatoria de subvenciones directas a centros públicos municipales del Archipiélago que imparten educación infantil de 0 a 3 años. Estas ayudas debían ir destinadas a sufragar parte de gastos corrientes, como material fungible, agua, luz, basura, nóminas, comedor, entre otros gastos.

Para Coalición Canaria es curioso que esto haya ocurrido, máxime cuando el actual Gobierno de Canarias considera como prioritario impulsar y fomentar la escolarización durante esta etapa y los últimos datos que han publicitado la Plataforma del 5% sobre el bajo número de escuelas infantiles en los municipios canarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad