Consumo INTERNACIONAL Negocios Noticias de Empresa SOCIEDAD

EMPRESAS | Uniconf muestra a las autoridades su fábrica de chocolate y confitería en la Dársena Pesquera

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Una delegación de autoridades de la Administración autonómica, insular y local visitaron esta mañana las instalaciones de la fábrica de productos de confitería y chocolates Uniconf, operativa en el puerto de Tenerife, en el marco de una visita organizada por Zona Franca Tenerife con el objetivo de darla a conocer como caso de éxito de lo que es inversión internacional en la Isla bajo el paraguas y beneficios fiscales de dicha herramienta económica.

Acudieron a la visita el presidente de Zona Franca Tenerife y titular de la Autoridad Portuaria tinerfeña, Carlos González; el vicepresidente de Zona Franca Tenerife, Moisés Romero; Laureano Pérez, director general de Promoción Económica y Almudena Estévez, viceconsejera de Economía e Internacionalización, por parte del Gobierno de Canarias; la consejera insular de Acción Exterior, Liskel Álvarez en representación del Cabildo de Tenerife y Ana Delia Darias, concejala de Empleo e Igualdad, en nombre del  Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Ejerció como anfitrión de la visita el director general de Uniconf, Evgenii Soldatov, quien valoró de manera muy positiva la implicación de la administración insular y local, y sobre todo de la Autoridad Portuaria tinerfeña, en la gestión de los trabajos para la implantación y puesta en marcha de la fábrica “desde sus orígenes”. Tal es el grado de satisfacción que Soldatov confirmó que actualmente se encuentran desarrollando nuevos proyectos directamente relacionados con la ampliación de la producción de la fábrica y la posible implantación de energías renovables en el proceso. Así, si en 2019 el volumen de producción mensual osciló entre las cuarenta y las cincuenta toneladas al mes, para 2020 cuentan con una planificación más ambiciosa con la que esperan alcanzar las 1.500 anuales.

El titular de la Autoridad Portuaria provincial, Carlos González, manifestó la satisfacción del organismo tinerfeño con el progreso de la producción, al tiempo que manifestó su deseo de que en breve comiencen a funcionar las dos nuevas líneas de producción previstas, con lo que ello supondría para la creación de nuevos puestos de trabajo en la isla.

Al respecto, Ana Delia Darias, concejala de Empleo e Igualdad, hizo público el ofrecimiento de la corporación municipal a la directiva de Uniconf para colaborar como intermediarios en procesos de selección de nuevo personal, comprometiéndose asimismo a adaptar parte de la formación impulsada desde las Casas Consistoriales a la requerida por Uniconf.

Todas las autoridades presentes coincidieron en la importancia de trasladar al ámbito internacional los importantes beneficios que ofrece Canarias para invertir al contar con la fiscalidad más baja de la Comunidad Europea, seguridad jurídica y garantía de éxito.

Cabe recordar que Uniconf ocupa una superficie de quince mil metros cuadrados de suelo portuario y es la primera construida fuera de Rusia.

 

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad