Artes gráficas Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Ya hay fecha para el XVII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife

EBFNoticias | Más de 14.000 visitantes, cerca de 20 exposiciones, más de 30 actividades culturales y la visita de primeros espadas de la viñeta procedentes de diferentes partes del mundo. Aunque es un poco escueto, este es un balance rápido de Santa Cruz Cómic 2019, el evento tebeístico coorganizado por la Fundación Cine + Cómics y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que lleva celebrándose dos años seguidos en el Centro de Arte La Recova. Y como no hay dos sin tres, como suele decirse, ya se ha desvelado que el XVII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife comenzará el 21 de mayo y finalizará el 24 del mismo mes, por lo que volverá a tener 4 días de duración.

Desde la organización se ha lanzado junto a esta fecha una imagen promocional del evento realizada por la artista canaria Alicia Warhola. “Uno de los pilares fundamentales de nuestro Salón del Cómic es la puesta el valor de nuestros artistas locales”, declaran desde la Fundación que preside Francisco Pomares, “por lo que este año incluiremos una exposición dedicada a Warhola que reconozca el trabajo de una artistas que, seguramente, se convertirá en un nombre destacado en el mercado nacional de aquí a unos años”.

En la búsqueda de voluntarios y Artist Alley

Desde la organización han reconocido que ahora vienen 5 meses trepidantes por delante para ir cerrando las nuevas exposiciones del evento y configurar el plantel de autores invitados que visitarán el Centro de Arte La Recova entre los días 21 y 24 de mayo. Como ocurrió en las dos ediciones anteriores, dos pilares fundamentales de este evento son el cuerpo de voluntarios y el Artist Alley, por lo que en la web oficial del evento, www.santacruzcomic.es, ya ha abierto los períodos de inscripción de ambos campos, habilitando un espacio virtual para ello.

Como ocurrió en las dos ediciones anteriores, el Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife nace como un evento destinado a poner en valor el mundo del cómic y la narrativa en imágenes que está organizado de forma conjunta por la Fundación Cine + Cómics y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. En esta nueva entra, se volverá a apostar por un formato lúdico-cultural donde la divulgación sobre el mundo del tebeo sea el elemento protagonista.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario