DEPORTES SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Arranca la 34 edición de los Juegos Municipales

EBFNoticias | Hoy ha sido presentada en el ayuntamiento de Santa Cruz la trigésimo cuarta edición de los Juegos Municipales, que durante los próximos meses reunirá a unos 1.500 participantes de 32 colectivos de Santa Cruz de Tenerife, pertenecientes a los cinco distritos con los que cuenta el municipio.

El objetivo de la iniciativa es la promoción de prácticas saludables y el fomento de la convivencia entre los distintos representantes de los barrios y pueblos de la capital, que se darán cita en las distintas modalidades que se ofertan. Como es norma habitual, la inscripción para tomar parte en cualquier actividad es totalmente gratuita. Las actividades son gratuitas.

El calendario está compuesto por ligas de deportes de equipo, que se han dividido en femenino y masculino. El fútbol sala se jugará, para ambos sexos, en las categorías alevín, infantil, juvenil, senior y adulto, mientras que en baloncesto habrá torneos infantil, juvenil y adulto.

También habrá ligas de actividades de ocio y recreativas, tales como la petanca, el chapolín, la bola canaria, el envite, el dominó, el tute o el pádel, cuyos calendarios y emparejamientos se darán a conocer próximamente a los representantes de cada una de las asociaciones inscritas.

Las damas, el ajedrez, el tenis de mesa, el campo a través, el atletismo, la natación, el chinchón, el parchís o el skate se resolverán en una única jornada de competición, en la que se dilucidarán, por el sistema de concentración, los ganadores de todas las modalidades en una sola sede.

Ya se conocen algunos de los escenarios en los que se desarrollarán estas disciplinas, tales como el parque de La Granja (carrera campo a través), Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT) de Tíncer (atletismo), y Piscina Municipal David González Rodríguez (natación).

Por último, también se elegirán campeones de baile latino, de salón y urbano. En estas modalidades se han establecido como categorías la benjamín-infantil, la cadete-juvenil, la senior, la adulta, la individual (masculina y femenina), por parejas y por grupos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario