Gastronomía NACIONAL SOCIEDAD

MADRID FUSIÓN | Tenerife saca pecho como destino gastronómico con sus productos de calidad

EBFNoticias | Tenerife desembarcó hoy en Madrid Fusión 2020, la mayor feria gastronómica de España y una de las más importantes del mundo, con el mayor despliegue de su historia y con el objetivo de consolidar su fama como destino gastronómico poniendo en valor la gastronomía insular y la calidad de sus productos locales como referentes, dado que siete de cada diez turistas que visitan la isla disfrutan de su gastronomía y muestran su enorme satisfacción.

Los consejeros insulares de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, Javier Parrilla y José Gregorio Martín Plata, respectivamente, junto al consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, quienes encabezan la delegación tinerfeña presente en el congreso culinario, asistieron esta mañana a la apertura del stand de la marca Tenerife Gastro Experience, de 48 metros cuadrados, que cuenta con espacios diferenciados para la exposición de las excelencias culinarias isleñas, degustaciones y la realización de talleres de productos locales dirigidos a profesionales del sector. Asimismo, visitaron el expositor específico de Tenerife en la zona de Saborea España, otro de los puntos relevantes de la muestra.

El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo aseguró que Tenerife está en Madrid con un “ilusionante proyecto” para mostrar “la oferta gastronómica de la isla, “uno de los aspectos fundamentales para nuestro destino turístico”. Martín Plata habló de la necesidad de vincular el sector primario con el sector servicios para que “la gastronomía sea demandada turísticamente”.

Sobre este asunto abundó el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, abogando por el fomento de la sostenibilidad en estos ámbitos, Pérez subrayó que hay que lograr que cuando se nombre a Tenerife sea “sinónimo de comer bien, como ocurre, por ejemplo, con el País Vasco. Esa es la apuesta: consolidar y seguir invirtiendo en nuestra industria turística a través de la gastronomía”, afirmó.

Por su parte, el consejero de Agricultura destacó la importancia de estar presente en una muestra de las características de Madrid Fusión, un escaparate al más alto nivel que nos sirve para difundir y poner en valor “los productos de nuestra tierra”. Parrilla aprovechó la ocasión para reivindicar el sector primario insular y sus trabajadores, y enfatizó que los productos locales de calidad, como los que se muestran en esta feria, dan “personalidad al destino gastronómico”.

Precisamente, la jornada ha arrancado con un taller sobre una de las materias primas estrella en este desembarco gastronómico tinerfeño en Madrid Fusión, como es el caso de las papas antiguas de Canarias, de la mano de Domingo Ríos, jefe del Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Local del Cabildo de Tenerife.

Además de las papas antiguas, las mieles y el aguacate de Tenerife, junto a los vinos de la isla, son protagonistas en esta primera jornada de Madrid Fusión 2020, que cumple ya su decimoctava edición.

El jefe del Servicio de Calidad y Valorización Agroalimentaria del Cabildo tinerfeño, Antonio Bentabol, se encargará esta tarde de impartir el taller sobre mieles de Tenerife, y Domingo Ríos repetirá como ponente, en esta ocasión hablando del aguacate.

En Enofusión, la feria del vino paralela a Madrid Fusión, los vinos de Tenerife  también han sido protagonistas, con la cata dirigida por el enólogo Pepe Hidalgo Togores, un reconocido especialista en este ámbito.

En Madrid Fusión 2020, bajo las señas de tradición y vanguardia, Tenerife pone en liza durante tres días a más de una quincena de profesionales, entre chefs y especialistas en pastelería, enología o coctelería.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario