Consumo Obras

HOGAR | ¿Sabes por qué utilizar suelos de cerámica es la mejor opción para tu salud?

EBFNoticias |

Los expertos siempre señalan que la cerámica mejora en muchos aspectos la calidad y acabado de una obra. Al tratarse de un material de baja porosidad y por ende de baja absorción del agua, es ideal para el revestimiento de piscinas y cualquier ambiente expuesto a humedad.

La mayor parte de la gente asocia la cerámica a los cuartos de baño, pero lo cierto es que supone un elemento de diseño de interiores totalmente viable para cualquier estancia; simplemente hay que saber buscar la cerámica concreta y los colores oportunos, para lograr un acabado de calidad y con un claro punto de elegancia.

Sin duda, una de las grandes ventajas de este material es que resultan muy fáciles de limpiar con un simple trapo mojado y después de colocadas en obra, no necesitan ningún tipo de mantenimiento especial, por los que los arquitectos sienten predilección para vestir paredes y suelos tanto en interior y exterior.

Los amantes de lo natural no deben olvidar que la cerámica proviene de la tierra, y junto al gua y al fuego en su cocción, convierten a este casi eterno material, en un producto natural por excelencia.

Otro de los puntos fuertes de la cerámica es su durabilidad, ya que resiste las inclemencias del tiempo y su exposición a los elementos, con gran facilidad, a lo que se suman sus propiedades antibacterianas y capacidad impermeable, que la convierte en una firme candidata para el revestimiento de piscinas y zonas wellness.

La ceniza de los cigarrillos, que en otros revestimientos del suelo causaría daños irreversibles, no daña a los azulejos, además los de gres cerámico no vidriado frecuentemente suelen estar provistos de un recubrimiento que lo hace resistente contra la mayoría de las sustancias que suelen manchar los suelos no cerámicos, y si hablamos de los azulejos de gres más duros, resulta casi imposible rayarlos o dañarlos, al igual que sucede con los vidriados de los azulejos, que ni un zapato de tacón puede con ellos.

A la hora de decorar un espacio exterior es fundamental seguir una línea racional en base a sus formas geométricas puras, sus colores, e intentando siempre encontrar una continuidad entre ambos; algunos diseñadores son amantes de romper esta regla, pero en líneas generales y para jugar sobre seguro, lo mejor es siempre mantener una línea definida de estilo.

La elección de los materiales adecuados para los exteriores son la clave del éxito de nuestro diseño, ya que de ellos depende no sólo la estética, también la durabilidad y calidad de los acabados. Es por ello que el concepto de crear nuevas zonas pavimentadas en el perímetro del jardín y zonas de paso, es la mejor opción para crear un nexo de unión lógico y armónico entre los espacios interiores y exteriores, lo que brinda a la vista una sensación de tranquilidad y paz, que invita al relax.

De esta manera, lograremos fusionar en un total, los interiores con la piscina, jardín, porches y zonas de tránsito, un propósito para el la cerámica es el material que mejor se ajusta a tales exigencias, y si a usted le gusta la jardinería, podrá configurar un espacio ideal en comunión con la naturaleza, contando con plantas que sumen vida al conjunto.

Recuerde que si su jardín contiene elementos de madera, debe mantenerla, a diferencia de la cerámica, que como ya hemos dicho, es ideal para estos entornos por su durabilidad y resistencia, al margen de su belleza. Para maderas, es recomendable utilizar aceites especiales que eviten grietas, decoloración y deshidratación.

El problema que tenemos con las maderas no existe con la cerámica, eso sí, la pasta de las juntas, mortero o lechada que se usa como relleno de las juntas entre baldosas debe ser menor de 1,5 mm en interiores y en caso de exteriores de 5mm, para que su limpieza sea más sencilla.

De cara a vestir el interior de una piscina, lo recomendable es utilizar baldosas de 10 mm con una junta de 1,5 mm, aunque el ancho de la junta dependerá también de la estética que usted busque.

La cerámica del exterior de la piscina puede marcar la diferencia en todo nuestro diseño, siendo obligatorio buscar materiales antideslizantes y apostar por el color, dimensiones y formas como elemento creativo a la hora de componer un conjunto visualmente armónico.

Un consejo que suelen dar muchos expertos, es buscar siempre colores neutros para la cerámica del revestimiento del piso, ya que resulta más complicado de cambiar, y así sólo tendremos que pintar las paredes si en algún momento queremos cambiar la composición final,

Si a usted le gustan los suelos con cerámica estampada o veteada, lo ideal es que sus colores mantengan también esas tonalidades claras, para conseguir el mismo efecto anteriormente mencionado con las lisas. Lo que nuca falla es pintar con el color correcto al paredes adyacentes, intentando hacerlas coincidir con los dibujos de las baldosas.

Ahora bien, si hacemos caso a los clásicos que siempre funcionan, un suelo beige siempre es un acierto ya que se puede acompañar de cualquier tono en las paredes. Pero si su color favorito para el suelo es el marrón u otro oscuro, lo ideal para sus paredes es el gris pálido, un verde seco, color arena, blanco de siempre, ocres y toda la gama de pasteles.

Lo cierto es que existen tanta posibilidades como su imaginación pueda dibujar, así que ya sabe, si quiere contar con un espacio de jardín piscina wellness, la cerámica es su material estrella.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario