FIRMAS Marisol Ayala SOCIEDAD

OPINIÓN | Aquella foto en la chabola | Marisol Ayala

Imagen de Fernando Giménez en Pixabay.

Un día de diciembre a primera hora sonó insistentemente mi móvil, pero estaba media dormida. Los míos saben que sin ese café mañanero soy más inútil que de costumbre así que al ratazo, cuando volvió a sonar, lo atendí. Ahora había que saber quién tenía tanta necesidad de hablar conmigo a horas en las que la cabeza está procesando lo del día anterior. Pensé que se trataba de una equivocación. Y no. Ya identificada le pregunté donde podíamos tomar café para vernos. Trabaja y cuadró mejor, la tarde.

“Mire, le voy a pasar una foto a ver si la recuerda…”. La foto presentaba a una niña de unos seis años sentada en la puerta de una chabola, jugando con lápices y arena. Le sonreía al fotógrafo que captó la imagen.

Cuando nos vimos trajo un tocho de recortes de prensa. Uno de ellos destacaba mucho y ahora entenderán por qué. Titular: ”La abuela más joven de España tiene 30 años y vive en Jinámar”. Era ella, la joven abuela de la primera página de La Provincia con su nieta en brazos. La recordé al momento. Ahora venía dispuesta a redoblar los tambores de la noticia que yo había escrito y olvidado. “Mírame aquí…”. Y efectivamente, en la foto de aquellos años se veía como digo a la abuela de Jinámar con su nieta en brazos. Lo curioso y noticiable hoy es que el bebé que tiene ahora a su lado la ha hecho bisabuela casi a la misma edad que su hija la convirtió en la abuela más joven de España. Está feliz pero sabe que para salir adelante tendrán que luchar duro. “Tenemos suerte. Mi nieta tiene tres madres porque mi cuñada, yo y una amiga, sacamos adelante a mi hija para que no dejara de ir al colegio. Por cierto, es buena estudiante. ¡Muchacha que quiere ser periodista! Con mi bisnieta haremos lo mismo”.

Ya ven.

 

Fuente: Blog de Marisol Ayala

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario