Espectáculos LA LAGUNA Música SANTA CRUZ SOCIEDAD

ESPECTÁCULOS | El VII Festival Flamenco Romí rinde homenaje a Paco de Lucía

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El próximo jueves 9 de enero en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, el viernes 10 en el Teatro Leal de La Laguna y el sábado 11 en el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde, a las 20:30 horas; el Festival Flamenco Romí presentará el espectáculo El duende Flamenco-Jazz: Homenaje a Paco de Lucía en esta nueva cita con el flamenco en Canarias. Las entradas están disponibles en entrees.es y en la taquilla online del Teatro Guimerá.

La séptima edición del festival estará protagonizada por los músicos que colaboraron con el guitarrista Paco de Lucía en la revolución del flamenco, como los distinguidos Jorge Pardo o Carles Benavent, y por otros músicos más jóvenes que también han destacado y siguen destacando tanto en el flamenco como en el jazz, dentro del panorama nacional e internacional.

Antonio Sánchez, Israel Suárez «El Piraña», David de Jacoba, Antonio Serrano, Antonio Flores Cortés «Rubio de Pruna», Israel Fernández, José Manuel Ruíz Motos «Bandolero» y Juan José Suárez «Paquete», son los otros artistas que, junto a Pardo y Benavent, interpretarán el repertorio del Maestro de Algeciras en el VII Festival Flamenco Romí.

Paco de Lucía fue, y sigue siendo, considerado el mejor guitarrista de flamenco contemporáneo y uno de los más virtuosos del instrumento a nivel mundial, conocido no solo por ser el guitarrista de este género de mayor prestigio internacional sino también por su juego entre la tradición y la innovación. Su figura y su legado musical, que ha traspasado las fronteras del flamenco, han propiciado la creación de una leyenda alrededor de su persona que se ha extendido por todo el mundo. Para rendirle homenaje, el Festival Flamenco trae a Canarias a los músicos de la última banda del guitarrista.

 

Festival Flamenco Romí

El Festival Flamenco Romí nace en 2014 en el seno de la Asociación Romí Kamela Nakerar, la asociación de mujeres gitanas de Tenerife con un recorrido de más de 20 años en la lucha por la igualdad y el empoderamiento de la mujer gitana.

En sus orígenes, el festival surge para dar tributo a la mujer gitana, pero a lo largo de estos años se ha ido consolidando como el mayor festival de referencia del flamenco y del jazz en Canarias, rindiendo homenaje a los grandes maestros del cante, baile y toque flamenco. El objetivo principal es fomentar y promocionar la cultura del flamenco en el archipiélago.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad