Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | La danza conquista la capital con «Canarios dentro y fuera»

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través del Organismo Autónomo de Cultura y del Distrito Centro-Ifara ha vuelto a apoyar en estas Navidades el festival «Canarios dentro y fuera». Un encuentro que desde hace 18 años muestra en la capital tinerfeña la pluralidad de la danza con obras de artistas y compañías canarias que se desarrollan tanto dentro como  fuera del archipiélago al igual que el trabajo de bailarines y bailarines que, sin ser de origen canario, realizan su trabajo de forma estable en las islas.

Aprovechando el parón navideño, que hacen muchas compañías de danza y de ballet y la vuelta a casa de bailarines afincados en las islas, el festival «Canarios dentro y fuera» apostó por acercar la danza al público chicharrero poniendo en escena más de una treintena de espectáculos.

Estos trabajos se han desarrollado en espacios habituales de espectáculos de ballet como el Teatro Guimerá o el Teatro Victoria pero también en otros menos frecuentes como el Museo de la Naturaleza y Arqueología o el TEA Tenerife Espacio de las Artes

Pero también hubo mucha danza en las calles de la capital tinerfeña. El Pasaje Cachimba, la Plaza Irineo González, el Parque García Sanabria, la Plaza Isla de la Madera e incluso la Plaza de España fueron escenario de múltiples espectáculos que sorprendieron a un caluroso público que disfrutó con las diferentes puestas en escena.

El festival «Canarios dentro y fuera» se ha convertido en un clásico de la programación  navideña de la capital tinerfeña. Una cita ineludible para miles de chicharreros y chicharreras que han disfrutado de la producción artística que se hace en Canarias o está creada por artistas de las islas. Una oportunidad única para ver las mejores propuestas contemporáneas.

«Canarios dentro y fuera» es uno de los encuentros de danza más longevos de los que se desarrollan en Canarias. Una disciplina artística que goza en las islas no solo de muchos seguidores sino también de grandes e importantes bailarines que han trabajado o trabajan en las compañías más importantes del mundo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario