Navidad Ocio Salud Sanidad TENERIFE

SALUD | Los niños de terapia ocupacional del HUC participan en un taller para elaborar sus muñecos de nieve

Quiero compartirlo en redes

El centro hospitalario atiende a treinta pacientes diarios que requieren de apoyo para recuperar su independencia y autonomía

EBFNoticias | Doce niños, de entre tres y seis años, que acuden al servicio de Terapia Ocupacional del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han participado hoy en una nueva actividad con motivo de las fiestas navideñas elaborando sus propios muñecos de nieve. Los padres también quisieron unirse a esta divertida iniciativa organizada por las profesionales que forman esta unidad del centro hospitalario.

Pese a que las sesiones de terapia se llevan a cabo por lo general de forma individual, esta actividad ha sido de grupo y así los jóvenes pacientes han podido conocerse, compartir su tiempo y sus experiencias y disfrutar juntos de una actividad lúdica.

Para las profesionales Teresa Guillén y María Rodríguez, «con esta actividad se busca como objetivo que se trabaje la planificación de la tarea con la realización adecuada de los pasos y utilización de ambas manos de forma coordinada, además de potenciar las relaciones entre los niños»

El trabajo diario de estas profesionales consiste en promover la independencia y autonomía en pacientes que han adquirido algún tipo de discapacidad, permanente o temporal, tanto a pacientes hospitalizados como a los que acuden a consulta. Se trata de pacientes fundamentalmente de Neurología, Traumatología y Pediatría, esta última consistente en intervenciones precoces para niños con autismo o trastornos en el desarrollo neurológico.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad