Cabildos Fiestas TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

METROTENERIFE | La Línea I prestará servicio toda la noche de fin de año

Los tranvías de la Línea 1 circularán cada 15 y 20 minutos durante toda la noche y madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero

EBFNoticias | Un año más Metrotenerife ha programado que la Línea 1 opere de manera ininterrumpida durante toda la noche y la madrugada de Fin de Año, del 31 de diciembre al 1 enero, con frecuencias de 15 y 20 minutos. Asimismo, Teatro Guimerá volverá a ser la parada final de la Línea 1 a partir de las 22:30 horas, con motivo de los actos de celebración en plaza España y en la Iglesia de la Concepción.

Con este refuerzo especial, los ciudadanos y visitantes, que quieran celebrar el Fin de Año en el área metropolitana, podrán prescindir del vehículo privado y hacer sus desplazamientos en tranvía de una forma más cómoda y segura ya que tiene preferencia sobre el resto del tráfico y una capacidad de transporte de 9.000 personas/hora por sentido.

Toda la información sobre los servicios pueden consultarse en la web, www.metrotenerife.com y en las redes sociales de Metrotenerife, en Facebook y Twitter (@tranviatenerife).

Fin de Año, martes 31

Durante la mañana de este martes, día 31, los tranvías de la Línea 1 circularán cada 6 minutos y desde las 15:00 horas ofrecerá frecuencias de 7,5 y 10 minutos, dependiendo del tramo horario.

Los tranvías permanecerán operativos durante toda la madrugada del martes 31 de diciembre con frecuencias de 15 y 20 minutos hasta las 07:00 horas del miércoles 1 de enero. Por otro lado, y por motivos de seguridad, a partir de las 22:30 horas la parada final de la Línea 1 será Teatro Guimerá debido a la celebración de los actos previstos en la zona de Plaza de España e Iglesia de la Concepción, por lo que quedan fuera de servicio las paradas Fundación e Intercambiador.

En cuanto a la Línea 2, se han establecido frecuencias de paso de 12 y 15 minutos durante gran parte de la jornada de Fin de Año y la finalización del servicio será a medianoche (24:00 horas).

Año Nuevo, miércoles 1

A las 09:30 horas del día 1 de enero se restablecerá la circulación en toda la Línea 1, La Trinidad-Intercambiador. La red tranviaria prestará el servicio regular con los horarios y frecuencias programados en jornada festiva, de 15 y 30 minutos.

Metrotenerife solicita a los pasajeros que hagan un uso ordenado y adecuado de los tranvías para que el servicio pueda desarrollarse en las mejores condiciones.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario