Canarias I+D+I Salud

MEDICINA | La Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife otorga sus Premios 2019/2020

Académicos de número
Quiero compartirlo en redes
  • Los Premios 2019/2020 se han otorgado a cinco estudios relacionados con el Archipiélago

  • El pasado 17 de diciembre, en Sesión de Gobierno, se acordaron por unanimidad los trabajos galardonados en las categorías de publicación, neumología y/o cirugía torácica, Cardiología, Pediatría y Sanidad Militar

EBFNoticias | Cinco trabajos relacionados con problemas sanitarios que afectan al Archipiélago y temas de medicina en general han resultado merecedores de los Premios Curso Académico 2019/2020 de la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife. Esta entidad impulsa, con estos galardones, la investigación en el ámbito sanitario, ofreciendo un reconocimiento al trabajo de los autores de estos estudios y un premio en metálico de 800 euros a cada uno de los ganadores. Además, se presentarán los trabajos en la sede de la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife a lo largo del año 2020, ubicada en la capital tinerfeña.

Estudios ganadores

La Sesión de Gobierno de esta entidad se reunió el pasado 17 de diciembre y acordó, por unanimidad, el fallo de estos Premios 2019/2020. En la categoría de Publicación de la Real Academia de Medicina, al mejor trabajo publicado en revistas nacional o internacional durante el año 2018, y cuya autoría corresponda de forma total o parcial a investigadores pertenecientes a cualquier institución pública o privada en Canarias, ha resultado ganador el trabajo titulado Outcome of 490 Desensitizations to Chemotherapy Drugs with a Rapid One-Solution Protocol, de la autora Eva María Pérez Rodríguez y colaboradores.

El Premio del Cabildo Insular de Tenerife al mejor trabajo sobre Neumología y/o Cirugía Torácica ha recaído en el estudio Controlando la calima, Canarias respira tranquila, obra de Ana Belén Llanos González y colaboradores.

Asimismo, el  Premio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife al mejor trabajo sobre Cardiología, se ha otorgado al trabajo Eficacia y seguridad de la administración intermitente y repetida de levosimendán en pacientes con insuficiencia cardiaca avanzada: un ensayo aleatorio, doble ciego, controlado con placebo y multicéntrico, obra de Martín García González y colaboradores.

Por su parte, el galardón del Dr. Diego M. Guigou Costa al mejor trabajo sobre Pediatría se ha otorgado a Evolución de la densidad mineral ósea y prevalencia de litiasis renal en pacientes con hipercalciuria idiopática. Estudio longitudinal de 20 años de evolución, de Víctor García Nieto y colaboradores.

En cuanto al Premio General Darias Montesinos al mejor trabajo sobre Sanidad Militar, éste ha distinguido el trabajo La Sanidad militar española en el norte de África y sus relaciones con la orden franciscana mejor, de Juan Manuel García-Cubillana de la Cruz y colaboradores.

Desde la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife Distrito Canarias se continúa animando a los investigadores a continuar realizando estudios y publicaciones en torno a los problemas sanitarios relacionados con el Archipiélago y la Medicina en general. Esta entidad recuerda la importancia de la labor investigadora para el bien común y la sociedad.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad